domingo, 26 de agosto de 2012

LIEBRE O TORTUGA?


¿Y Tú que quieres ser? Liebre o Tortuga...?

domingo, 19 de agosto de 2012

CONOCER A UNO MISMO DE VERDAD...



El gran error que cometemos el ser humano es creer que las circunstancias en la vida son culpables de la situación en que nos encontramos, tanto por bien como por mal. No es así, sino que nosotros somos los responsables de las circunstancias en las que nos encontramos. Todo es un conjunto de cosas. Las decisiones que tomaste en el pasado ahora está afectando el presente y las decisiones que tomas hoy afectará tu futuro. Pero hay muchas factores a juego y uno de ellos es lo que hiciste y las decisiones que tomaste en vidas anteriores afecta la vida que estás viviendo ahora y lo vives y haces hoy afectará tu siguiente vida. La pregunta mas importante que tienes que hacerte a ti mismo es: " Quién soy?" Cuando tienes esta respuesta y conoces quién eres, solo entonces tendrás las respuestas a los demás preguntas.

"Cuál es la verdad? Qué es la vida? Porqué estamos aquí? De dónde venimos? Adonde vamos? El hombre es muy pequeño pero a la vez muy grande porque hay algo en él que es único - la búsqueda. La búsqueda del hombre no tiene fin. Es un eterno peregrinaje sin principio ni fin...

"Quién soy yo?" Al menos que sepas esto, al menos que llegas a conocerte a ti mismo, todo lo demás resultará insignificante. Lo mas básico es conocerte a ti mismo, pero lo que solemos hacer es olvidar lo mas básico y preocuparnos por lo mas trivial. Plantearte esta cuestión - "Quién soy yo?"
Tu nombre no importa. No es tu verdadera nombre sino uno que te impusieron al nacer. Tu rostro no refleja quien eres tampoco porque no es tu verdadero rostro sino uno de miles que has tenido. Cuál es tu rostro original? Quién eres detrás de la máscara de esposa, esposo, padre, madre, hijo, hija, jefe, empleado? Somos actores y actrices en el gran teatro de la vida colocando máscaras diferentes para cada situación diferente que vivimos. La mascara de mamá no es la misma que la máscara de esposa. La máscara de esposo cariñoso no es la misma que la máscara del jefe dando ordenes a sus empleados. No actuamos de la misma manera siempre con cada persona. No somos nosotros mismos y a veces nos quedamos atrapados en el juego de la vida. Hay que aprender a ser gente verdadera. Hay que aprender a amar incondicionalmente. Hay que aprender a perdonar - a otros y a uno mismo para poder avanzar en la vida. Pero lo más importante para lograr todo esto es conocerte a ti mismo y la búsqueda tiene que ser hacía dentro. 

Puede que has viajado por todo el mundo buscando respuestas. Puedes llegar a tener mucho conocimiento, pero conocimiento no tiene nada que ver con sabiduría. Ninguna enseñanza, ningún gurú, ningún libro, ningún maestro te puede dar la respuesta a quién eres. Un maestro te puede guiar hacía donde empieza el camino,hacía la puerta que esté al principio del camino, te puede dar la llave a la puerta pero solo tú puedes meter la llave en la puerta, abrirlo y empezar el camino solo. 'Ser tu propio maestro'. 'No sigas a nadie mas que a ti mismo' son palabras que mi maestro nos decía. Él nos dijo que nos daba la llave pero que nosotros teníamos que poner la llave en la puerta y entrar nosotros mismos y si no entrabamos él nos daría una patada en el culo para que entramos a la fuerza! Si estáis leyendo esto es uno de dos cosas: O estás preparado para entrar por la puerta y descubrir quién eres, o necesitas una patada en el culo para ir volando por la puerta y aquí estoy para darte esa patada y si no te gusta, pues no sigas leyendo y por supuesto no vengas a ninguna de mis charlas. Cada uno es libre de despertar o seguir durmiendo...