Generalmente ésta representación, es una forma de decirte, que nuestra mente Está dividida en dos partes importantes (Que a la vez agrupan otras partes).
Justamente, se refieren a que, el consciente es esa parte que vemos (Que tenemos Claro que existe y vemos que hay en ella) Esa es la parte de afuera del Iceberg (La que se Ve por encima del mar).Y la parte que NO se ve, es precisamente la que está adentro, es el inconsciente(que es infinitamente más Grande) Así queda a nivel gráfico, que nuestra mente Consciente que es la que se ve, es más pequeña que la mente Inconsciente que NO se ve (No estamos justamente conscientes de lo que existe, ocurre o hay allí).
¿Sera verdad este ejemplo tan representativo?
¡¡ABSOLUTAMENTE SI!!
¡Y la razón científicamente comprobada es que nuestra mente consciente procesa 2000 Bits de información por segundo, y en cambio nuestra mente inconsciente Procesa 400.000.000.000 de bits por segundo!
¿Te queda alguna duda de que es más grande?
¿Qué significa esto?
Que tu mente inconsciente tiene un altísimo poder (No utilizado) y además es ahí donde debemos fabricar NUESTRO ÉXITO... NUESTRAS METAS, NUESTRAS PROPÓSITOS.
¿Lo ves claro?
¡De nada nos sirve DESEAR algo a nivel consciente si no logramos alinear nuestro Inconsciente que es infinitamente más poderoso hacia el mismo objetivo!
Te ha pasado que…¿Quieres ahorrar y a la primera gastas tu dinero en algo que finalmente te das cuenta Que NO te hacía falta?
¿Quieres dejar un hábito como fumar o beber, y caes y recaes una y otra vez en lo mismo porque siempre se puede dejar mañana?
¿Te propones metas y objetivos, que si lo analizas bien, tú mismo saboteas?
Eso significa que mientras deseas algo conscientemente, por alguna extraña razón, tu inconsciente quiere otra cosa…
Quizás está programado en el pasado para otra cosa y obviamente tu desconoces esta programación (Por eso se llama Inconsciente).
¿Quieres salir a trotar?
Tu sí, pero tu inconsciente quiere... ¡¡QUE DUERMAS UN POCO MÁS!!
¿Quieres parar de comer?
TU Si, pero tu Inconsciente quiere un poco mas y no te olvides el Postre!
Es esa la batalla que se te presenta a diario….
Hay una solución….
Empezar a tomar riendas de tu vida. Decide lo que quieres hacer con tu vida y no dejes que nadie te influencia negativamente. La hipnosis puede ayudar sí, es cierto, pero el gran cambio se tiene que hacer uno mismo en su interior, porque por mas hipnosis o otros terapias que se hace, si uno no esté preparado para cambiar entonces es como golpear la cabeza contra la pared. La hipnosis puede ayudar a una persona ser mas relajado, mas positivo etc pero yo recomiendo también la meditación, estar en silencio contigo mismo, ser honesto contigo mismo y dejar de culpar a los demás por las cosas que pasan porque los únicos responsables de verdad de lo que nos pasa somos nosotros mismos.
Es la hora para tomar conciencia de esto y haciendo este pequeño cambio cada uno en su interior es como lograremos cambiar el mundo...
Saludos
Hola Sandy!
ResponderEliminarTe conocí ayer gracias al vídeo en el que Miguel Celades te entrevista. Me ha encantado escucharte y me he quedado con ganas de mucho más!
Apenas empezaste a hablar descubrí esa sensación tan embriagadora y agradable que me recordó a Suzanne :)
Ojalá algún día tenga una oportunidad parecida a la que tienes para despertar conciencias y ayudar a los demás :).
Te envío con mucha fuerza mis mejores deseos para esta nueva etapa que llega a tu vida y mucho mucho Amor y Luz.
Un saludo desde Gran Canaria :)
Hola buenos días! Muchas gracias por tus palabras y tus buenos deseos. Claro que tendrás la oportunidad de ayudar a los demás si eso es lo que tu te propones. Si eres alumno/a Zen tendrás la oportunidad de poder ayudar a muchos con la técnica que has aprendido y si no, hay mil formas de ayudar a la gente. Cada cosa en su momento...
EliminarUn abrazo grande desde Tarragona!
Sandy*