miércoles, 15 de mayo de 2013

Reflexión de WIlliam Shakespeare


William Shakespeare, el máximo representante de las letras inglesas , decía:

Siempre me siento feliz, ¿sabes por qué? Porque no esperó nada de nadie; esperar siempre duele. Los problemas no son eternos, siempre tienen solución, lo único que no se resuelve es la muerte. No permitas q nadie te insulte, te humille o te baje la autoestima. Los gritos son el arma de los cobardes, de los que no tienen la razón. Siempre encontraremos gente que te quieren culpar de sus fracasos y cada quien tiene lo que se merece. Hay que ser fuertes y levantarse de los tropiezos que nos pone la vida para avisarnos que después de un túnel oscuro y lleno de soledad vienen cosas muy buenas "NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA". Por eso disfruta la vida porque es muy corta, por eso ámala, se feliz y siempre sonríe, solo vive intensamente para ti y por ti. Recuerda:
. Antes de discutir, respira 
. Antes de hablar, Escucha
. Antes de criticar, Examínate
. Antes de escribir, Piensa
. Antes de herir, siente
. Antes de rendirte, Intenta
. Antes de morir... VIVE..!!
Un día comprendí que el silencio vale mas que mil palabras!: Un periodista le hizo una Entrevista a Dios, al entrar en la habitación le pregunto: ¿que es lo que mas le sorprende de la humanidad?, a lo que Dios respondió: que se aburren de ser niños y quieran crecer rápido, para después desear ser niños otra vez. 
Que desperdicien la salud para hacer dinero y luego pierdan el dinero para recuperar la salud. 
Que ansían el futuro y olviden el presente y así no vivan ni el presente ni el futuro. 
Que vivan como si nunca fuesen a morir y mueran como si nunca hubieran vivido....... 
Quedé en silencio un rato y le dije: Padre, cuáles son las lecciones de vida que quieres que tus hijos aprendamos? 
Y con una sonrisa respondió: ... que aprendan que no pueden hacer que nadie los ame sino dejarse amar, que lo mas valioso en la vida no es lo que tenemos sino a quien tenemos, que una persona rica no es quien tiene mas sino quien necesita menos y que el dinero puede comprar todo menos la felicidad, QUE EL FÍSICO ATRAE PERO LA PERSONALIDAD ENAMORA . 
Que Quien NO VALORA lo que tiene, algún día se lamentará por haberlo perdido y que quien hace mal algún día recibirá su merecido. 
Si quieres ser feliz haz feliz a alguien, si quieres recibir, da un poco de ti, rodéate de buenas personas y se una de ellas. Recuerda, a veces a quien menos esperas es quien te hará vivir buenas experiencias! Nunca arruines tu presente por un pasado que no tiene futuro. 
Una persona fuerte sabe cómo mantener en orden su vida. Aun con lágrimas en los ojos, se las arregla para decir con una sonrisa, "estoy bien". 
Envía este mensaje a una persona fuerte. Yo acabo de hacerlo. Dios es bueno. Dios vio tu tristeza y dijo que los tiempos duros han pasado. Si crees en El, envía esto a las personas que quieras bendecir, incluyéndome a mi si estoy entre ellas. Te sorprenderá ver cuanta gente te responde.

Saludos Cordiales

11 comentarios:

  1. Hay que superar el APEGO, que es una actitud hacia las cosas, las persoans y la vida misma, que la sociedad actual y el modelo de pensamiento imperante aún, promueve. Luchemos por encontrar cada uno el camino de desprogramarnos de tales principios y aprendamos a vivir el momento, tan sencillo y tan difícil a su vez. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. me gustaría saber que parte del texto sí corresponde a William Shakespeare, y parte es material agregado. gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Rogger es que no tengo ni idea. Me lo envió una alumna que es profesora. Me parecía bonito y lo he publicado tal como me lo envió- sin agregar nada ;-) No soy lectora de Shakespeare desde que iba al cole hace montón de años. Si hay una parte que no es de él pues no lo se. Confío en lo que me envían porque lo que me importa es el contenido - no puedo analizar y verificar todo por su contenido literario sea del autor que se supone que es - sería imposible. Un abrazo

      Eliminar
    2. Si usted pone algo que dice que es de Shakespeare y alguien confiando en lo que usted dice lo cita igual, se crea un gigantesco círculo de ignorancia en el que todos participan pero ninguno se atreve a cuestionar ni verificar, precisamente porque un perezoso ignorante confía siempre primero en otro perezoso ignorante.

      Eliminar
    3. Sí usted tiene razón. Soy un ignorante, pero perezoso no. Me llegó el escrito que se supone venia extraido de una entrevista. Creo que lo más importante es el mensaje en si, no quién lo escribió. Disculpame si mi ignorancia le haya molestado porque es usted experto sobre Shakespeare...Creo que no haya nadie en este mundo que no sea ignorante en una cosa o otra y por eso estamos en la tierra, precisamente para aprender.
      Como bien dijo Einstein " Hay dos cosas que no tine límite - el universo y la ignorancia humana..."

      Eliminar
    4. vengo googleando, me gusta el texo, pero no quiero comparti como shakespeare se tener la seguridad como dijo anonimo no quiero hacer una cadena de algo q puede q no sea cierto, aun así el mensaje es lindo, le quito el shakespeare

      Eliminar
  3. SABES ESTA REFLEXION ME HIZO VER MUCHAS COSAS AHORA SE EL CAMINO QUE DEBE TOMAR MI VIDA Y LAS DECICIONES QUE DEBO TOMAR...

    ResponderEliminar
  4. Sandy, ésta reflexión es hermosísima.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES VERDAD, QUE MAS DA QUIEN LO ESCRIBIÓ, DE TODOS MODOS ES UNA PERSONA INSPIRADA
      GRACIAS POR COMPARTIRLO

      Eliminar
  5. Preciosa reflexión tomemos lo bueno dejemos lo malo . lección aprendida .

    ResponderEliminar

Por favor al colgar un comentario que sea con consciencia sin afán de hacer daño, causar problemas y perjuicio a otros. Aquí no es un blog por debates ni para colgar links a material que podría perjudicar a otros lectores...
Comentarios ofensivos, de malas palabras o ofensas serán eliminado, al igual que comentarios que podría perjudicar a otros lectores.
Gracias y saludos
Sandy*