sábado, 24 de agosto de 2013

La Carta Del Perdón


                                           ACEPTAR, PERDONAR Y OLVIDAR...

Éste es el trabajo lo cual hablé a mis alumnos de 2º nivel Zen en clase. Es un trabajo que mandaba de vez en cuando a alguna persona después de clase, porque no entra en el temario de un curso Zen.
Por otro lado creo que todos y cada uno de nosotros hemos tenido que perdonar y ser perdonado  por alguna cosa o otra en la vida. Si realmente quieres sanarte de cualquier enfermedad, es imprescindible dejar el pasado en el pasado y perdonar ya que todas las enfermedades llevan detrás un conflicto emocional.
Cuando no perdonas o dices la famosa frase 'yo perdono pero no olvido', ( que quiere decir que tampoco has perdonado, por mas que te auto engañas que sí ), hay un estancamiento energético a nivel del órgano que corresponde a la emoción que uno siente en este momento. Si no se expresa la emoción sino se guarda adentro, sin aceptarlo y sin procesarlo, se causa un desequilibrio a nivel energético y la energía ( Chi, Prana o como lo quieras llamar) no puede fluir libremente por los meridianos energéticos a los órganos y allí empieza la enfermedad.  

Siempre digo en mis clases que hay que recordar que la gente 'hace las cosas según sus posibilidades y no tus necesidades...' De la misma manera que tu actúas según Tus posibilidades y no las necesidades del otro. Cuando miras las cosas de forma objetiva así es más fácil comprender el otro y llegar a perdonar. ( Si lo puedo hacer yo, lo puedes hacer tú - me costó años perdonar las palizas y cosas peores en la infancia por parte de mi padrastro, pero lo hice y solo a raíz de haberle perdonado pude dedicarme en pleno a enseñar el Zen - porque si yo no podía perdonar los abusos de la infancia cómo iba a poder enseñar el perdón...?)

Mi maestra de Hipnosis regresiva cuántica, Dolores Cannon, nos habló de un cliente que tuvo una vez, que tenía cáncer por diferentes partes del cuerpo. Cuando se quitaba de un lugar aparecía en otro. ( Olvida la metástasis - no existe) El cáncer no es mas que rabias, resentimientos y odios provocado por traumas emocionales, enquistados. Cuando Dolores preguntó al Señor qué es lo que pasaba - a quién odiaba tanto? Le dijo 'Mi mujer'. " Pues tendrás que perdonarla si quieres curarte" Dijo Dolores. 'Noooo - no voy a hacer esto. Tu no sabes que ha hecho, me ha quitado a mis hijos y no me deja verlos. Si la perdono, ella habrá ganado', dijo el Señor. Dolores se reía y dijo - " Si tú te mueres ella habrá ganado..."  No perdonar solo te hace daño a ti...
Todos quienes han hecho este trabajo me dicen haber sentido un enorme alivio después, pero hay que hacerlo desde el corazón.


                                                   LA CARTA DEL PERDÓN...

Da lo mismo si la persona que tanto daño te hizo está vivo o ya falleció o no lo sabes. Da lo mismo si sabes donde está o si no tienes idea donde está. No es una carta que se lo vas a entregar sino es un trabajo interior de exteriorizar emociones y soltarlas de una vez para siempre perdonando de corazón:

1) Coges boli y papel después de haber reflexionado sobre quién te hace sentir mal, resentimientos del pasado etc - Tu Madre? Tu Padre? padrastro? Madrastra? Ex pareja? Jefe o Jefa? Hijos? etc

Si son varias personas pues hará falta una carta para cada uno de ellos. No trabajas mas que uno diario. Si llevas años así no se puede abarcar y resolver todo en un día. Un dia por persona.

Cuando estás a solas empieza a recordar los momentos mas dolorosos de tu vida respeto a esta persona. Empieza a escribir en papel como te sientes, como si estuvieras escribiendo a la persona en cuestión pero sin fingir, sin ser quien no eres, siendo auténtico. Como diría a mis alumnos Zen - " Ser consciente y coherente con lo que piensas, dices, haces y sientes" o en este caso con lo que escribes.

Empieza a contar a 'aquella persona' lo que sientes, o lo que sentiste en aquél momento hace tanto tiempo, como aquélla situación te dolió etc. Tienes que sacar toda tu rabia y impotencia y plazmarlo en papel. Si te viene poner 'es que eres un cabrónazo de mierda!' o algo parecido ESCRIBELO sin sentirte mal. No es juzgar, sino llamar las cosas como son. Por ejemplo como llamarías a un pederasta que apalea a niñas de 10 años a veces hasta romperles huesos? Le llamarías hijo de la gran *** o no? ( Eso es lo que le llamé yo) Ayyyyy que mala la Sandy - como juzga...! Vamos a ver, si quieres llegar a perdonar, hay que olvidar la 'educación y hipocresía' inculcado por la sociedad sobre lo que 'es bueno sentir y decir y lo que no' y empezar a ser honestos con nosotros mismos. No te sientes mal si escribes cosas muy feas sobre otra persona - Recuerda que las emociones no son ni buenos ni malos. Simplemente son emociones y si no las expresas se carcoma y causa enfermedades. vivimos en una sociedad que enseña a reprimir las emociones desde muy pequeño y es un error muy grande. Es el cerebro tonto que juzga si es bueno o malo.

En fin, una vez que has rememorado la época en que pasaste el trauma, - eg, el no sentirte querido por tus papás, el novio que te dejó plantón por otra, el divorcio, maltrato, la muerte de un ser querido etc y has escrito tooooodo lo que sientes a esta persona tienes que hacer lo siguiente: 

2) Sientate en una silla y pon otra silla en frente ( asegúrate que estás solo en casa o van a pensar que estás un poco flipado ;-)

3) Visualiza aquélla persona delante tuyo y leerle la carta en voz alta con toda la rabia, odio, resentimiento etc que sentiste al escribirlo. Si tienes que gritarle le gritas! Lo importante es sacarlo todo de adentro - no dejes nada sin decir - no son malas las emociones - recuerdalo! Da igual lo que te han enseñado sobre lo que no se dice y no se hace y eso se trata de escribir y leer una carta tu solito - no se lo vas a entregar a nadie - no harás daño a nadie.( Las emociones se saca en papel - no vayas a pegar a nadie!)

4) Después coges un cuenco ignífuga y quemas la carta, junto con una foto de la persona en cuestión si lo tienes. Fijate en las llámas, hacer uno o dos respiraciones profundas, visualiza la persona delante tuyo con un contrato en la mano. Tú también tienes un contrato en la mano - visualiza como cada uno rompe el contrato y decirle en voz alta llamándole por su nombre, mientras miras como se consume las llamas - "Te perdono y me perdono. Nuestro contrato ya se acabó y queda roto. Sigue tu camino en paz y seguiré mi camino en paz." Después respira hondo otra vez y sentirás como si te quitases un gran peso de encima.

5) Cuando las cenizas están frías, llévalos a donde corre el agua: un río, un arroyo, el mar ( el water no sirve!) y otra vez haces lo mismo - respira hondo - visualiza la persona en cuestión delante tuyo, cada uno rompiendo el contrato y mientras tiras las cenizas al agua repites lo de antes: "Te perdono y me perdono. Nuestro contrato ya se acabó y queda roto. Sigue tu camino en paz y seguiré mi camino en paz." Respira hondo otra vez - si quieres sentar y hacer una meditación y al final volver a repetir las mismas palabras hazlo. Si no no importa. 

Este trabajo te hará sentir libre. Has sido prisionera de tus propios sentimientos durante demasiado tiempo. Recuerda que lo que mas te saca de quicio en otra persona es un reflejo de lo que hay en tí. Lo que mas te encanta de otra persona también es un reflejo de lo que hay en tí porque la vida es no mas que un espejo que nos enseña constantemente cosas que hay en nosotros. Te guste o no, es así.

Hacemos contratos con las personas en nuestra vida, antes de nacer. Aceptamos arreglar ciertas cosas para poder aprender otra de las lecciones de la vida. A veces las lecciones son durísimas pero si no apruebas - si no aprendes a perdonar, a olvida y a amar incondicionalmente, te tocará volver a repetir curso una vez mas, las mismas situaciones con las mismas personas. Hasta cuando? Hasta cuando aprendes a perdonar. Hasta que aprendes la lección  Todo pasa por algo. Coincidencia no existe. Accidentes no lo son. La rabia y odio hacía alguien no hace daño a ellos pero sí te hace daño a tí porque tarde o temprano por el chi estancado de los órganos  se enferma el órgano  Desde el no decir lo que sientes y no ser coherente diciendo sí cuando quieres decir no, callando las verdades y te sale una faringitis/ amigdalitis a guardar rencor durante años que acaba enquistándose y convirtiéndose en un tumor. No vale la pena. 



Está bien llorar - vais a llorar - es bueno llorar. No lo reprimes. Sentirás muchas emociones juntos y no hay que reprimir nada. Es la hora de empezar a ser honestos con nosotros mismos - personas auténticas...  y recuerda - que a veces la persona más dificil perdonar es uno mismo...

En otra entrada escribiré sobre lo que hablo en el 2º nivel zen y que no esté en las notas: la relación según la medicina china entre órgano emoción-sentido. Organo yin y yang y sus respectivas parejas.

La carta arriba me fue transmitido en una meditación. Si queréis copiar y publicarlo en tu blog o cualquier sitio estás libre para hacerlo porque si ayuda a alguien por mi encantada. Solo os pido que si publicáis el trabajo que pongas desde donde lo has sacado, dejando link a mi blog.
                  Gracias y un abrazo para todos!!




25 comentarios:

  1. Ay, Sandy que sabia que sos!!!! No puedo creer que me llegue esto justo en este momento...
    Un abrazo con todo mi corazon
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabia nada Sonia - simplemente cuando veo que algo me funciona, me ayuda y hace bien, siento la necesidad de compartirlo con otros - me alegro que te fue bien! Un abrazo

      Eliminar
  2. Gracias Sandy, sé que hablas con el corazón y que nada de lo que cuentas es fantasía. Te he leido y escuchado varias veces, al igual que a Dolores Cannon y a Suzanne Powell, con ella hice el curso zen en Madrid, el año pasado. Aparte de libros y otros documentos que llegan a mis manos. Yo no tengo experiencias pero sigo caminando...
    La pregunta es si la ceguera tiene relación también con algún trauma o falta de perdón. Qué puede hacer una persona invidente para sanar?, gracias.
    Un abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta asi no puedo contestar ya que no se que tipo de ceguera hablas. Si alguien nace ciego no puedes hacer nada porque si el feto está formado asi, por mas energia Zen que pones no hará que empieza a ver. Digo siempre a mis alumnos que el zen no cura nada milagrosamente - que si quieren milagros que vayan pa Lourdes, y que no se olvida que ella también se va de vacaciones a veces!!! Ahora si alguien poco a poco dejade ver a cierta edad es diferente pero cada caso es sistinto. NO se puede contestar asi de facil. A veces son horas y horas hablando con alguien para llegar a encontrar la causa. Hay que mirar una causa fisica - ir al especialista, ver lo que dice. MIrar el resto de la familia, mirar que pasó en el momento que empezó la ceguera - si hubo algun trauma o situacion que no se quería ver la persona - pero como dije, no es facil contestar sin saber todos los hechos. Mi consejo - ve a un especialista a ver lo que dice. Luego si no es de nacimiento buscar alguien de hacer tratamientos zen. Si es de nuestra enseñanza no cobrarán nada - cuidado porque allí fuera hay gente diciendo que son tratamientos zen y cobran - no vayas a ellos. Los tratamientos Zen son gratuitos. Pero cuando es de nacimiento, esta persona elige nacer invidente por algo y te digo que la verdadera vision se consigue al cerrar los ojos - mirando hacia dentro. Un ciego ve mas que una persona vidente a veces...

      Eliminar
  3. Muchas gracias, por tu enseñanza y cariño.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandy, acabo de hacer el curso zen contigo en Madrid y estoy tratando de hacer la carta del perdón a mi pareja. Queremos continuar pero necesitamos sanar muchas cosas. No sé si este haciendo bien la carta porque lo quiero pero no supero las faltas de respeto que me hizo en el pasado :( y quiero perdonarle para poder continuar bien...
    Gracias por cruzarte en el camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cariño - si dices que no lo superarás así será! La primera cosa que tienes que preguntarte es si sigues amando a tu pareja? SI la respuesta es no - qué haces con él? Si te falta el respeto y te maltrata dejale! Busca el valor de respetarte a ti misma, amarte a ti misma y salir de una relación enfermizo.Luego haces la carta de perdón. No se trata de perdonar una y otra vez y quedarte donde estás en una relación con alguien que te sigue tratando mal. Si es que no te maltrata y los dos queréis mejorar la relación y empezar otra vez, los dos tenéis que hacer dicha carta - dárselo el uno al otro - ser honestos, primero con vosotros mismos y luego con el otro. SI hay niños por medio piensa en ellos primero. No es sano que niños crecen en un ambiente donde sus papas faltan el respeto el uno al otro y/o hay maltrato. Si quieres perdonar lo harás, siempre que haya amor...Un abrazo!

      Eliminar
  5. Sandy, quiero darte las gracias por la carta del perdón...La hice, tal como explicas, y ha sido una experiencia tan reparadora que, lo menos que puedo hacer, es dejar constancia aquí de sus beneficios. Tenías razón, no hay que dejar ningún recoveco sin limpiar, hay que ser valiente. Fué muy duro, por supuesto...Lloré por años, pero hoy siento una paz tan inmensa que valió la pena hurgar en la herida para sanarla. Gracias de corazón por ayudarnos desinteresadamente. Un enorme abrazo.
    Rosa R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa por lo que has escrito - espero que tus palabras ayudan a otra gente como Sonia y muchos mas, ver los beneficios del perdón verdadero. Un abrazo muy grande - eres valiente y todo va a ir mejor de ahora en adelante ;-)

      Eliminar
    2. Gracias a tí, Sandy.
      Y otra cosa que quería añadir...ahora, cuando me vuelve algún recuerdo de aquellas situaciones que antes me hacían "sangrar" por dentro, las veo sin dolor... es algo muy curioso, muy sanador realmente. Es como si hubiera cruzado una barrera, dado un paso esencial en mi historia personal. Os animo de corazón a limpiar desde dentro de vosotros mismos, sin miedo....Solo hay LUZ más allá. De nuevo, gracias, Sandy...Rosa R.

      Eliminar
  6. Hola Sandy acabo de hacer el curso Zen en Granada, aun no he tenido tiempo de hacer la carta del perdón, estoy en ello.
    En primer lugar agradecerte de corazón estos seis días maravillosos que me has ofrecido, eres fantástica y tus enseñanzas no tienen precio, me ha llegado muy dentro tu sensibilidad y el amor con que transmites tus enseñanzas.
    Espero tu pronta recuperación y que tu sacrificio sea recompensado.
    Siempre te llevare en mi corazón, espero que nos veamos pronto otra vez.
    Un abrazo desde Alcala La Real.
    Baaluma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla!!! gracias por tus palabras - te los agradezco. La verdad es que fue un fin de semana bastante dura para mi pero todo por una buena causa. Esta semana estoy en casa descansando - me trato con el zen y las respiraciones y con otra cosa que tengo que es el biodisc. Medito y pido que el traumatologo no va a ponerse histérico cuando me ve el 18 jajajajaj!!!
      El trabajo ya lo harás cuando sientes que tienes que hacerlo ;-)
      Un abrazo grande
      Sandy*

      Eliminar
  7. Hola Sandy, como estas??
    Quisiera que me ayudaras un poquito, mira estando muy enojada y fuera de mi razon, hice algo a una persona que amo con todo mi corazon y de lo cual me arrepiento en el alma.. esta persona no lo sabe y lo que quisiera hacer es mover las energias para que me perdone pues estoy completamente arrepentida, sin embargo si le digo lo que hice para pedirle perdon, no estaria solo afectandome a mi, si no a terceras personas que no tienen la culpa de mi falla, por lo cual no puedo decirselo y sera algo que me persiga hasta mi muerte. Megustaria que me perdonara y perdonarme yo tambien, pero no encuentro como hacerlo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anonimo,
      Lo que me cuentas podría referirse desde una pequeñez hasta una cosa realmente grave. Yo no soy quien para aconsejarte ya que no soy nadie para juzgar a nadie. La única juez tiene que ser tú misma. Si yo te aconsejo algo sin saber siquiera de que se trata ni la gravedad de la situacion, a parte de ser una irresponsabilidad de mi parte, si saliera mal entonces en tu punto de vista ya tendrias a quién culpar. No necesito acarrear con el karma de los demás ni añadir a la mía aconsejando a la gente sin saber siquiera de que se trata. El único consejo valido que te puedo dar es que si este tema te está torturando tanto, que busques ayuda profesional - algún psicólogo especializado en este tipo de ayudas. Lo siento no poder ayudarte mas pero siento que tengo que ser responsable con lo que digo. No soy la persona indicada para ayudar en este caso, no porque no quiero ayudar, sino porque reconozco mis limites.
      Suerte!! Un abrazo - sandy*

      Eliminar
  8. Me parece genial la carta del perdón, perdonarte y perdonar, y como decía nuestro querido maestro, ser honestos, trabajar juntos y sin egos perdonar y olvidar, yo estaré con vosotros.

    ResponderEliminar
  9. hola Sandy, me gustaría saber lo antes posible, para poder hacer cambios en mi horario de trabajo el horario de los cursos primer y segundo nivel que vas a realizar en LLEIDA, y antes desearía hacer un reset. grácias. un abrazo. CARME

    ResponderEliminar
  10. Por favor escribe a cursos.zen.lleida@gmail.com y te daran los horarios. En la pestaña "proximos cursos zen" tambien. Gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola Sandy, he hecho el trabajo del perdon con otra persona, quisiera hacerlo conmigo misma, pero tengo una duda : ¿como voy a romper el contrato que tengo conmigo misma?¿como me digo a mi misma sigue tu camino en paz que yo seguire mi camino en paz?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que adaptar la carta - esta parte lo eliminas - no puedes romper un contrato contigo mismo. Resiras y dices 'Me perdono, seguiré mi camino en paz - hoy es el primer dia del resto de mi vida y va a ser genial!' - adaptalo a tu medida ;-) Un abrazo

      Eliminar
  12. Perdon , no he dado las gracias, el trabajo de perdon que he hecho me ha liberado, muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho - es un trabajo que tuve que hacer en su día y me liberó también - por eso quise compartirlo. Un abrazo muy grande!!!

      Eliminar

Por favor al colgar un comentario que sea con consciencia sin afán de hacer daño, causar problemas y perjuicio a otros. Aquí no es un blog por debates ni para colgar links a material que podría perjudicar a otros lectores...
Comentarios ofensivos, de malas palabras o ofensas serán eliminado, al igual que comentarios que podría perjudicar a otros lectores.
Gracias y saludos
Sandy*