Qué Son Los Cursos Zen?


CURSOS ZEN
Los cursos Zen son una técnica de dos partes, que por medio de las respiraciones y meditaciones conscientes logramos equilibrar el sistema nervioso. Activamos las chakras que son puntos energéticos que tenemos en la frente, la corona de la cabeza y la columna vertebral. Canalizando esta energía cósmica, prana como lo llaman en la India o Chi como lo llaman en el oriente logramos  tener el sistema nervioso equilibrado, logramos tener nuestra mente en paz.
Con nuestra mente en paz vemos con más claridad las soluciones para todos los problemas o dudas en nuestra vida y de esta manera, nuestro cuerpo físico se equilibra pudiendo generar los químicos necesarios para que nuestro organismo pueda estar en armonía y disfrutar de plena salud.

Es muy parecido al Reiki por eso es totalmente compatible. El Zen va directo al sistema nerviosa, el reiki es mas suave. Muchos de nuestros alumnos también son alumnos reiki. Si eres alumno de Reiki notarás como se mejora tu capacidad si aprendes el Zen. No mezclamos técnicas. Cada técnica se hace por separado pero son compatibles. Lo aclaro porque aquí recibo muchos emails de gente preocupados por si no es compatible. La unica cosa es que nuestros tratamientos energéticos duran 5 minutos máximo y son gratuitos. Aprendemos a ayudar con nuestros manos a ayudarnos y a ayudar a los demás y asi poner nuestro granito de arena para ayudar el mundo. En la primera parte explicamos la base de la enseñanza, enseñamos los centros del sistema nerviosa ( chakras) y su relación con cada órgano, cómo canalizar el chi ( energía) para poder usar las manos para dirigir este chi hacía los órganos via los meridianos energéticos en el cuerpo para lograr un sistema nerviosa relajada, descansada que trabaje mejor para la auto sanación. enseñamos técnicas de relajación y meditación para lograr este equilibrio interior.
En la segunda parte profundizamos bastante en la técnica, en primer lugar damos una profunda explicación sobre los raíces de la enseñanza y aclaramos ciertas cosas para poder seguir el curso con toda transparencia de manera relajada. Hablaremos de la relación entre organo-emoción-enfermedad, la importancia de una dieta alcalina, explicación detallada sobre el cáncer y sus causas, la importancia del perdón y el amor incondicional y cómo puedes ayudar a otras aparte de ti misma.

Los cursos Zen son solidarios - solo se pedirá una aportación voluntaria consciente para poder cubrir gastos incurridos.

LOS CURSOS ZEN SON PRESENCIALES. BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA SE PUEDE HACER A DISTANCIA PORQUE DAMOS UNA CAPACIDAD REAL Y SI ALGUIEN DA UN CURSO A DISTANCIA, A PARTE DE NO TENER NINGUNA RESPONSABILIDAD HACÍA SUS ALUMNOS NO PUEDE DAR ESA CAPACIDAD POR LO CUAL ES PELIGROSO PARA EL ALUMNO. LAS CHAKRAS HAY QUE ACTIVARLOS CON CONTACTO FÍSICO, COSA QUE NO ES POSIBLE A DISTANCIA POR iNTERNET.  SI queréis cursos en tu zona escribeme y organizaremos para viajar a dar el curso en tu ciudad. 


Durante el proceso diario de practicar la respiración con conciencia, de forma progresiva estarás alejando la resistencia causando un cambio de vibración que hace que seas más consciente del poder de la intención y la atracción. Cuando respiras así, la vibración de tu cuerpo físico y la vibración del universo desde la Fuente serán la misma. La energía de la Fuente y la tuya serán totalmente unidas y en ese momento tu cuerpo físico se beneficiará enormemente.
De la misma manera que no hace falta saber cómo funciona la electricidad para encender una bombilla y disfrutar de su beneficio, no necesitas comprender el funcionamiento tan complejo del cuerpo humano. Sólo necesitas saber el simple proceso por el cual permites que tus células actúan.
A medida que vayas encontrando y practicando la resonancia con la vibración de la Fuente dentro de ti, la comunicación entre las células de tu cuerpo se optimiza al igual que en todo el cuerpo entero.
Y sencillamente todo comienza con enfocar sobre la respiración consciente para darle a ese interruptor con la intención de gozar del absoluto bienestar físico, emocional y mental.
Control del sistema nervioso mediante la respiración consciente, meditación y una práctica muy sencilla de sanación con resultados sorprendentes.....se recibe una capacidad real y una herramienta valiosa junto con una teoría muy sencilla al alcance de todos.

Explicación muy sencillo de los chakras:




IMPORTANTE:
SI OTRA PERSONA TE OFRECE LOS CURSOS ZEN, ASEGÚRATE QUE SEAN DE UNA DURACIÓN DE MÍNIMO 3 DÍAS A 5 DÍAS CADA NIVEL. EN NUESTRA LÍNEA SÓLO EXISTEN DOS NIVELES HASTA EL MOMENTO. SI ANUNCIAN CURSOS DE MENOR DURACIÓN Y CON MÁS NIVELES, NO SON LOS CURSOS ZEN DE LA LÍNEA PURA QUE YO SIGO Y ENSEÑO. LOS CURSOS ZEN OFRECEN LA CAPACIDAD ASEGURADA. LOS CURSOS ZEN SON SOLIDARIOS.



Dra. Natalia Prego: texto basado en la necesidad de conocer casos clínicos para documentar

Una nueva medicina existe. Yo lo intuí hace años cuando, enferma y sabiendo que ningún tipo de tratamiento alopático podía curarme, descubrí otras vías terapéuticas basadas en la integración de todo mi ser. Un ser que yo desconocía y que era mucho más que un cuerpo físico. La certeza de saber que era así, me hizo empezar a tirar del hilo del aprendizaje, del descubrimiento, del camino del asombro permanente y el entusiasmo constante al abrirse ante mí un mundo muy antiguo y a la vez innovador, que resonaba y me motivaba a medida que lo descubría. Ese descubrimiento sólo estaba basado en la observación de la realidad, la mía y la de personas que con su ejemplo vital están ayudando a que no tengamos miedo a decir que una nueva medicina existe. Una medicina que une lo visible y lo invisible, lo oculto y lo que siempre se muestra. Esa nueva medicina queremos desarrollarla, crearla, orientarla por el camino de la cooperación, de la colaboración de todos los que han estado siempre en el camino de la ayuda a los demás. Como médico, que tengo la fortuna de conocer ambos mundos, sé de la frustración y de la angustia de mis compañeros que integrados en lo oficial, en lo aceptado, son testigos de las limitaciones de una medicina protocolizada y rígida, acorde con una sociedad centrada únicamente en la materia. Así como también conozco el sufrimiento de los que han ayudado, siempre, desde el cuarto cerrado y oscuro de la marginación. En estos momentos, la Luz se cuela por las rendijas de los hospitales y de esos cuartos oscuros; quiere iluminar, quiera dar calor.
 El Symposium de Médicos y Sanadores, celebrado en Barcelona el pasado mes de septiembre, ha puesto luz, ha dado calor a tantos que deseamos dar respuestas a las preguntas que nacen en el corazón de las personas que encuentran la enfermedad en su camino. Hallar nuevas fórmulas, aceptar nuevos paradigmas, desarrollar nuevas vías terapéuticas colectivas sólo se puede hacer a través de un camino, el de la observación de la realidad, que es como la ciencia siempre ha avanzado. En ese deseo de observar y conocer inicié hace un año un proyecto de investigación en la terapia con el toque zen, en el que ya algunos compañeros médicos han empezado a trabajar. 
Colaborar entre todos es necesario y sólo con el testimonio vital de aquellos que han superado la prueba de una enfermedad incurable por lo conocido a través de lo desconocido, se nos podrá enseñar el camino.
Necesitamos tu ayuda, necesitamos tu ejemplo para avanzar, para conocer, para mostrar y demostrar que a través del toque zen, del reset o de cualquier otra técnica terapéutica  se puede también alcanzar una salud que todos, en algún momento de nuestra vida, hemos necesitado recuperar. 
Gracias, gracias, gracias. 

Natalia Prego ( médico de familia). 
Contacto: natalia.prego@hotmail.com



                                                      

108 comentarios:

  1. OLA ESTOY EN NEW YORK CITY Y QUISIERA SABER EN DONDE AY UNA ESCUELA O GRUPO O ALGO ASI NOSE EN DONDE PUEDA APRENDER LOS CURSOS ZEN . POR FABOR SERIA DE UNA GRAN AYUDA ASIA ESTA PARTE DE L EMISFERIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos momentos no conozco a nadie allí pero puede ser que una compañera viajará a new york mas adelante. Te mantendré informado ;-)Saludos

      Eliminar
    2. Hola Sandy encontre este sitio ZEN en NYC
      se llama THE VILLAGE ZENDO
      A ZEN TEMPLE IN THE HART OF MANHATTAN
      588 broadway,suite 1108 new york,ny,10012-5238
      tel 212-340-4656
      email;
      info.@villagezendo.org

      namaste
      marie from NYC

      Eliminar
    3. APRENDE UN "POCO" DE ORTOGRAFIA, Y GRAMÁTICA,
      TE DOY ESTE CONSEJO GRATIS, EL MEJOR QUE NADIE TE HABRÁ DADO..

      Eliminar
    4. Mira quién habla! No sabes usar puntos. Utilizas comas donde no deberías y por cierto, nunca se acaba una frase con dos puntos suspensivas sino tres. mala educación también GRITAR con mayúsculas.

      Eliminar
    5. Es cierto. No sabes que Sandi es INGLESA? A mi me gustaría poder hablar Inglés tan bien como ella habla Castellano. Porque no intentas ser feliz en vez de dedicarte a criticar a alguien que obviamente se dedica a ayudar a los demás?
      Tengo que escribir como anónimo porque no tengo cuenta, pero me llamo María Perez García para que sepas. Tú que la criticas escondes tras anónimos...

      Eliminar
    6. Respuesta al Sr. Anónimo

      Se pueden transmitir los conocimientos con educación y respeto, ¡no cuesta nada!. Si das lecciones de ortografía y gramática convendría que te asegurases de que lo que escribes es correcto, por ejemplo la coma delante de la conjunción “y” no procede y en castellano no se escribe en mayúsculas.
      Supongo que eres hispano parlante y sabes hablar inglés y escribirlo a la perfección, como Unamuno.
      ¡Sé feliz!, vale la pena.
      R. Jerez

      Eliminar
    7. Gracias a los quienes me han defendido pero no es necesario. Yo ya estoy curada de espantos. No pasa nada. Se que soy un poco analfabeto y escribo mal el castellano, pero intento hacer lo que puedo como voluntaria que soy. Quienes no les gusta solamente tienen que recordar que la vida es un espejo y cambiar a otra blog menos molesto ;-) Un abrazo - Sandy

      Eliminar
  2. Hola Sandy, soy de Valencia España ,me interesa prepararme con los cursos Zen ,te dejo mi msn miffy_67@hotmail.com
    mi nombre es Miri Granado,saludos Namasté <3

    ResponderEliminar
  3. HOla Sandy; encantada de encontrarte!!! soy de Uriguay...me encantaria hacer el curso Zen...se que vino Suzanne Powell el año pasado... pero no se si hay alguien que los de..tambien se que en Buenos Aires los dan... no tengo los medios para viajar y necesito ayuda lo antes posible....gracias por tu generosidad!!! un fuerte abrazo desde Uruguay...Lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, mi nombre es Ivonne, entre a esta pagina porque estoy buscando cursos zen en Uruguay porque voy en diciembre, y tambien los busco en Miami que es donde vivo. Sabes de algun lugar alli en Uruguay? Gracias

      Eliminar
    2. Hola Chicas - la verdad es que no se quienes dan cursos en Uruguay pero si escribes a Silvina ( nancantara@hotmail.com) ella podrá decírtelo. En Argentina tienen lista de todas/os formadores que hay en Argentina quienes se desplazan y igual saben quien va o está allí - suerte!

      Eliminar
  4. Hola Sandy!

    Llevo en Londres 4 meses y voy extendiendo el Zen poquito a poco, hice los cursos con Suzanne en mayo del año pasado. Me podrías decir si existe alguna información en inglés que explique un poco?? Quería intentar organizar un curso aquí, pero no sé ni por donde empezar (le he escrito a Suzanne también respecto a este tema) podrías orientarme un poco?? Muchas gracias.


    Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen,
      En Inglés no hay nada publicado aunque he pensado en hacer un video cortito explicando un poco. Escribeme por email y ppodremos mirar de ir a Londres o alrededores a hacer un 1º y 2º nivel Zen.
      Un abrazo grande!

      Eliminar
    2. hola
      me llamo jorge y me encantaria asistir algun curso zen por inglaterra, yo vivo en bournemouth si supierais de alguien por aqui os lo agradeceria
      graicas por vuestra labor
      un abrazo

      Eliminar
  5. Hols Sandy, me llamo Carmen.
    he hecho el curso de Zen con Suzanne y voy a repetir el curso contigo en León. Mi duda es la siguiente: ¿cuándo actives los chakras, me quedo para volverlos a activas o qué hago?
    Gracias por tu tiempo, y por venir a León. besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy de Posadas, Misiones estoy muy interesada en hacer los cursos zen, si hay posibilidades de organizar un curso aquí, te dejo mi dirección de email y espero tu pronto contacto!!
    ceyll@yahoo.com.ar
    Muchas gracias!!

    Saludos
    Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia,
      Hermoso lugar donde vives. Estuve en Posadas hace muchos años en el campo de refugiados de la gente de Laos. También pudimos ir un ratito a las cataratas - impresionante!
      Te cuento que hay una asociación Zen en Rosario y ellos te podrán orientar y mirar si hay gente por allí dando cursos. Nosotros sí podríamos venir si no hay nadie en tu zona pero se tendría que cubrir los costes del viaje, estancia etc. Miraré de conseguirte la dirección donde tienes que escribir okay y te cuento
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Natalia - te mando un email ahora con el contacto del formador zen en Posadas.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  7. Hola Sandy Zen, estoy muy interesada en hacer el cuso zen con mi marido. nosotros somos de capital federal Belgrano y se nos complica por las distancias y horarios en donde dan los cursos.
    estaría muy agradecida si se presenta la posibilidad que lo den mas cerca en la zona por donde vivo que me avises. te mando saludos gracias

    ResponderEliminar
  8. HOLA, RESIDO EN BUENOS AIRES, CAPITAL, QUISIERA SABER DÓNDE O CON QUIÉN DEBO CONTACTAR PARA RESET Y LOS CURSOS ZEN, YA HE INTENTADO CON LA PERSONA Q SE INDICA EN LA PÁGINA PERO NO RESPONDE,ESPERO RESPUESTA...GRACIAS...NORELLA

    ResponderEliminar
  9. HOLA BUENOS DIAS ESTOY EN CARACAS- VENEZUELA QUIERO SABER DONDE O CON QUIEN DEBO CONTACTAR PARA LOS CURSOS ZEN AQUI EN MI PAIS.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  10. Hola Sandy! Soy argentina pero en estos momentos vivo en Dublin, Irlanda. Me gustaria saber de alquien que de los cursos ZEN aqui, ya que voy a estar viviendo por muchos meses.

    Muchas gracias desde ya! Abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola querida Sandy,feliz y agradecida por esta pagina,muchas gracias por guiar nuestros caminos.Un gran abrazo y bendiciones.
    Mi nombre es Verónica de Chile.

    ResponderEliminar
  12. Holaa soy claudia de Buenos Aires quisiera saber donde se puede hacer el curso zen yo vivo en Moron.Tambien quisiera saber su duracion y precio



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia. No se donde está MOron. Argentina supongo , si eres de BsAs?
      Como podrás ver en mi blog dice muy claramente que los cursos son solidarios - nadie tiene que cobrar nada por ellos. Si ves alguien estipulando un precio no son de nuestra enseñanza. Solo se acepta la voluntad de quienes quieren y pueden darlo. Mira en facebook la asociacion argentina zen. Alli te podrán orientar. Los cursos pueden durar entre 3 y 5 dias según si la persona que los da los da en su `pueblo o tiene que viajar lejos de su casa para darlos. Los dos formas son correctas solo que si se da en 5 dias se da la teoria y se activa 2 chakras el primer dia y luego uno cada dia. Si se da en 3 dias se da la teoria y se activa 2 chacras diarios
      Gracias y saludos
      Sandy*

      Eliminar
    2. hola claudia el 17 18 19 de junio 2015 hay un curso de zen en billingurts1642 palermo lo da DIEGO ARBERTO FERRARI metete en la pagina de el y esta todo

      Eliminar
  13. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años



    ResponderEliminar
  14. Hola Sandy yo vivo en Culiacan Sinaloa y me encantaria asistir a estos cursos, cuando vienes o a quien conoces por aca que los haga?, por cierto en donde vives?...soy Antonio, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonn,
      Me vas a perdonar mi ignorancia pero no tengo ni idea dónde es este lugar donde vives. No se en qué país es sin ponerme a hacer búsquedas por Internet. Yo estoy en España ;-)
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Hola Sandy. Culiacán - Sinaloa queda en México.
      Paula, Saludos

      Eliminar
    3. Hola Sandy, acaba de venir una capacitadora a méxico nos capacitaron a 40 personas del pais, y posiblemente en año entrante vengan nuevacuenta mi correo: arqclaudiao@hotmail.com. soy de Querétaro, México. Mi nombre: Claudia.

      Eliminar
    4. Antonn belt, vinieron en estos dias a capacitarnos a México, posiblemente vengan el año siguiente de Sinaloa se capacitaron 2 personas, por si quieres toque Zen, yo estoy en Querétaro, tal vez te puedo pasar los datos de estas chicas.

      Eliminar
  15. hola me gustaría que vinieran a jerez de la frontera provincia cadiz para poder hacer los cursos zem por favor contéstame gracia y besitooooooooooooooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL año pasado alguien ofreció buscarnos una sala donde podemos dar los cursos - una sala con capacidad de entre 150 - 300 personas, pero no sabemos que pasó que nunca mas se pusieron en contacto. Si sepas de alguna sala avisame por email porfa y lo programamos: sandy.zen64@gmail.com - gracias - un abrazo!

      Eliminar
  16. Hola Sandy, me gustaría hacer el curso, vivo en Málaga (España) harás algún curso en mi ciudad?
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Sebastian - te cuento que no tenemos previsto curso en Malaga ya que es muy cerca de donde iremos en Enero - 17 de enero tenemos previsto un curso en Granada que está a menos de una hora y media de Malaga. Para fechas concretas de los dos cursos mira en la pestaña 'proximos cursos Zen' porfa - Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. hola vivo en estados unidos me gustaria saver de un curso por aca gracias mi nombre es hector

    ResponderEliminar
  19. Mi nombre es David Roca y vivo en Malaga . Me gustaria saber si alguna vez vendras para este rincon a dar cursos ZEN. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David,
      Como Malaga es tan cerca de Granada y en Granada no tenemos problemas de Sala para dar los cursos no tenemos previsto ir allí. El 10 de Enero 2014 empezamos curso en Granada. Los detalles están en el blog en la pestaña 'proximos cursos Zen' - gracias y Feliz Año Nuevo!

      Eliminar
  20. Hola Sandy, vivo en Neuquén, Argentina (La Patagonia), me encantaría aprender la técnica de sanación Zen y no conozco a nadie por acá que lo haga, ¿serías tan amable de ayudarme?
    Gracias
    Lily Ibañez, Neuquén Argentina

    ResponderEliminar
  21. Hola Sandy, mi nombre es Liliana Ibañez, vivo en Neuquén, Argentina, me interesa mucho aprender la sanación Zen y hasta donde se no hay nadie por acá que lo enseñe, ¿serías tan amable de ayudarme? desde ya muchas gracias, espero tu respuesta.
    Saludos
    Lily Ibañez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lili - escribe por favor a Silvina - nancantara@hotmail.com Ella te dará todos los detalles de gente en Newquen - gracias!

      Eliminar
  22. Hareis algun curso por Bilbao? Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No - a Bilbao no porque no es necesario ya que hay otros compañeros allí dando cursos, tanto en Bilbao como en San Sebastian - Escribe a Juantxu o Begotxu en este email: juantxubegotxu@gmail.com
      Un abrazo
      Sandy*

      Eliminar
  23. HOLA SANDY YO ESTOY BUSCANDO UN LUGAR DONDE DEN LA TECNICA ZEN EN QUERETARO, QRO, PERO NO ENCUENTRO INFORMACION, TAMBIEN QUISIERA SABER LA DIRECCIONES DE LOS LUGARES A DONDE PUEDO TOMAR ESOS CURSOS ME INTERESAN MUCHO PERO NO PUEDO PAGAR MUCHO POR ESO ACUDO A TI PARA QUE ME INFORMES A LOS LUGARES A LOS QUE PUEDO ASISTIR POR MI FALTA DE RECURSOS, GRACIAS UN CORDIAL SALUDO!!!

    ResponderEliminar
  24. hola, donde podria practicar un curso zen en argentina buenos aires? estoy muy interesada, tengo 21 años y padezco una extraña enfermedad.

    ResponderEliminar
  25. Hola Ludmila - te paso la pagina de la asociacion Zen Larga VIda en Argentina. Allí encontrarás una lista de la gente que da cursos en BsAs
    Un abrazo y feliz fin de semana!

    https://www.aazlv.com/#!/-bienvenido/

    ResponderEliminar
  26. Hola Sandy, soy de Montevideo, Uruguay, Donde podria hacer el curso gratis? pues estuve buscando y no encontre nada. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  27. En Argentina, Buenos Aires, lugares que dan el curso, por favor direcciones!!!! graciassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes escribir a Silvina : nancantara@hotmail.com Ella podrá informarte de toda la gente quienes dan cursos en BsAs.
      Un abrazo!

      Eliminar
  28. Hola.
    Buenos días, Soy de Buenos Aires y quería saber dónde puedo realizar el curos Zen.
    Muchas Gracias por su atención.

    Saludos .

    ResponderEliminar
  29. Hola, alguien puede informarme si aqui en Uruguay alguien da los cursos zen y el reset? gracias

    ResponderEliminar
  30. Hola Sandy un gusto, soy Juan Alba de La Paz Bolivia hay muchas personas interesadas en mi ciudad de aprender el método ZEN, te pediría si hay la oportunidad de que te des una vuelta por Bolivia. te agradeceremos infinitamente, mi correo es: alba-007@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  31. como hacer el curso en Murcia, España, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Murcia están Rolo y Daniela dando cursos. Podrás contactar con ellos vía su blog zenregiondemurcia.blogspot.com o email: zenregiondemurcia@gmail.com
      Son gente genial - te encantará!

      Eliminar
  32. Hola Sandy. Soy Pablo González desde Uruguay. ¿Sabes de alguien que de el curso por acá? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo. Personalmente no lo se pero si escribes a Silvina Citarello que está en La Asociación Zen de Argentina, ella seguramente sabrá quién hay en Uruguay. Su email es nancantara@hotmail.com un abrazo!

      Eliminar
    2. hola Pablo soy Analia de Montevideo si tenes algun dato te agradeceria si te comunicas mi mail analiav77@gmail.com

      Eliminar
    3. hola Pablo si tenes algun dato te agradeceria te comunicaras te dejo mi mail analiav77@gmail.com
      gracias

      Eliminar
  33. Hola Sandy, Mi Nombre es Jose, No hay nadie que de este curso de Zen de dos niveles en USA, Dallas TX. ?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  34. Hola Sandy:
    Mi nombre es Zeila y vivo en Caracas, Venezuela. ¿Sabes de alguien que dé el curso en esta ciudad?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contacta por favor con la asociacion zen y larga vida en Argentina. Ellos están en contacto con gente de Venezuela. Conozco a gente en Margarita pero no en Caracas. Si tienes facebook podrás contactar con Ann Elizabeth Wong - ella está en Margarita. Que te de los contactos de Rafael y Chela ;-)

      Eliminar
  35. Hola soy de Costa Rica Centro América, cuando vienen por aca?

    ResponderEliminar
  36. van a realizar cursos zen en un futuro próximo en Tenerife?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaria - pero hasta el año que viene no podremos. Sí está en nuestros planes. Un saludo!

      Eliminar
  37. No llamaron más de Jerez porque se engañaron con el nombre. Para los de Jerez, Zen, es Zen, no new age. Cuando descubrieron que no era Zen, sino que se usaba el nombre para otra cosa, dejaron de tener interés, como es lógico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho pero no entiendo nada. Nunca he ido a Jerez. Lo mas sur he ido ha sido Granada. Nunca me ha llamado ni escrito nadie de Jerez y no se lo que es New Age. Creo que te confundas con otra gente y otra cosa. Un abrazo - Sandy*

      Eliminar
  38. Hola sandy, quiero preguntarte si tu sabes donde puedo hacer un curso zen en uruguay.Te dejo mi mail. tijerasfatales@gmail.com

    ResponderEliminar
  39. Hola Sandy Zen, soy Yessica de México pero ahora estoy radicando en EUA. Tu sabes si pronto habrá cursos acá? Estoy en Minnesota, cerca de Wisconsin, me queda cerca Iowa, Mineapolis. Ojalá hubiera algún centro Zen de habla hispana cerca...
    Gracias!

    ResponderEliminar
  40. Hola, vivo en Madrid y quería saber dónde puedo realizar el curos Zen. Dejo mi dirección munitzk@yahoo.com
    Muchas Gracias por su atención.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola - podrás apuntarte a cursos.zen.madrid@gmail.com y cuando tengamos suificiente gente en la zona te avisaremos. Un abrazo

      Eliminar
  41. Hola Sandy, vivo en Argentina. Hace tiempo que busco la posibilidad de realizar el curso zen en mi país, pero las personas capacitadas, que aparecen como referentes, no responden a los correos electrónicos que he enviado. No sé que es lo que sucede, tal vez ya no se dediquen a esta práctica. Vos podés ayudarme a contactar con alguien, aquí en mi país, que pueda orientar mi búsqueda? Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eliana - escribe a Silvina : nancantara@hotmail.com Ella está en la Asociación Zen Larga VIda y podrá decirte quienes están activos.
      Un abrazo!

      Eliminar
  42. Hola Sandy, mi nombre es Jana y me gustaria saber si se hacen cursos en Sevilla pues estoy interesada.Te agradezco de antemano y te mando un saludo.

    ResponderEliminar
  43. hola soy emmanuel de monterrey mexico...informacion acerca de un curso cerca de aki o alguien que haya tomado el curso porfavor!!

    ResponderEliminar
  44. Vivo en Brownsville,Texas quisieras saber si hay alguien aqui cerca que imparta Los cursos ZEN. Me lo pueden comunicar a mi correo electronic. rivkah0605@aol.com

    ResponderEliminar
  45. Hola vas a impartir cursos en vigo en este 2015 gracias por tu información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holoa Mari - me encantaria pero lo dudo mucho. He dejado de poner fechas fuera de Catalunya por las razones que he escrito en mi blog en el apartado cursos zen.
      para ir a Vigo entre la ida y la vuelta son 2200km de viaja. No puedo ir por un grupo pequeño de gente de 20 o 30 personas. Para cubrir gastos de viaje, sala y estancia tengo que tener unas 200 personas en clase. La gente dan muy poco de voluntades y muchos no dan nada. para asegurar 200 personas en clase tengo que tener 400 confirmados. El problema es que como sacar la entrada es gratis, la gente sacan entradas, confirman y luego no vienen. No piensan en los problemas que nos causan cuando quedamos con todos los gastos para pagar nosotros. He abierto todos los emails. Si te interesa curso apuntate en la lista. Si se apuntan suficiente gente, pondré fechas y os daré un par de meses para organizarte. Los emails están en el apartado proximos cursos zen, al final. Gracias y saludos!

      Eliminar
  46. Se nota que los hombres tenemos una necesidad espiritual, y que incluso en no bautizados, el Espíritu Santo os llama y genera esa inquietud, lo que puede llevar al deseo del Bautismo, o a la progresion en la fe, según el caso. Las palabras de Jesucristo, vivas hoy día, contienen multitud de alusiones , como en Evangelio de San Mateo : «En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: “ld y proclamad que el reino de los cielos está cerca. Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad demonios. Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis. " Besos y Amor para todos de una Seguidora de Jesús

    ResponderEliminar
  47. hola el 17 18 19 de junio se dan curso zen en billinghurts 1642 palermo por DIEGO ALBERTO FERRARI PARA ANOTARSE IR A SU PAGINA ES DE 19 HS A 22,30
    ESPERO LES SIRVA UN ABRASO

    ResponderEliminar
  48. Mañana Diego Ferrari comenzará un Curso Zen en Chile, espero asistir con mi hijo.

    ResponderEliminar
  49. Hola, mo nombre es Ricardo y me gustaría saber si en Córdoba capita, Argentina, hay alguien que dicte curso Zen. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  50. Quería contarles mi experiencia
    hice el curso en Abril con Suzanne Powell y ha sido maravilloso
    Hoy realizo el toque a mujeres trabajadoras de peluquerías y cafeterías . Próximamente voy al colegio de mi hijo a dar toque zen a profesores y alumnos de ultimo año.
    Gracias por esta herramienta
    Carola Cumming

    ResponderEliminar
  51. Hola, alguien me podría informar si en Baja California, México alguien imparte cursos Zen? estoy interesada en tomarlos pero desconozco si en este lugar haya alguien que los imparta o si alguien viene para estos rumbos a impartirlos.

    ResponderEliminar
  52. Hola, me gustaria saber si en Baja California México se imparten estos cursos estoy muy interesada en tomarlos, quien me orienta???? Me llamo Luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz - si escribes a Silvina Citarello: nancantara@hotmail.com ella te podrá decir qué compañeros viajan desde Argentina a Mexico o la parte baja de california. tenia familia en santa Ana hace años quienes daban cursos pero con los años hemos perdido contacto con ellos desde que falleció mi ex marido. intentaré de todos modos averiguar algo mas concreto.
      Gracias :-9

      Eliminar
  53. Hola, soy de Chile. ¿Algún lugar donde pueda hacer el curso? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!! yo tambien soy de Chile, específicamente de Valdivia.. me sumo a la consulta de Kiki.. Muchas gracias..

      Eliminar
    2. Hola - conozco a una chica que da cursos allí pero no se ni su email ni teléfono. Puedes buscarla en facebook por el nombre de Marcela Jaime - está en mi lista de amigas - mi facebook es Sandy CUrsos Zen - suerte! :-)

      Eliminar
  54. MI NOMBRE ES NAUN Y VIVO EN NEW YORK Y VER SI POR ACA HAY ALGUIEN

    ResponderEliminar
  55. Hola soy Ana y vivo en Cuenca, España me encantaría poder organizar algo aquí y aprender la técnica zen, soy también estudiantes de reiki, dejo mi e mail gracias!!! anacerveracuenca@hotmail.com

    ResponderEliminar
  56. Me gustaría saber si hay planes para Querétaro, México. Me interesa hacer el curso Zen.

    De antemano, gracias

    ResponderEliminar
  57. Hola, tambien vivo en New York y me gustaria saber si hay alguien aqui para realizar el curso. Gracias

    ResponderEliminar
  58. Buenos días, quisiera saber cuales son los requisitos para ser Maestra Zen, y poder dictar los cursos que ya he realizado.
    Muchas gracias. NORA

    ResponderEliminar
  59. Hola Sandy, vivo en Peru, quisiera saber si conoces quien enseña los cursos Zen aqui. Gracias.

    ResponderEliminar
  60. Hola soy de Bogota Colombia, el curso de Zen lo puede tomar cualquier persona? en Bogotá quien dicta este curso. Gracias

    ResponderEliminar
  61. Hola,

    Me gustaría saber si hay alguien que de cursos Zen en Asturias. Yo tengo hasta nivel 2, pero no tengo nivel de enseñar y me gustaría encontrar grupo en Asturias (España).

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola - quién te enseñó debería de haber dejado claro que solo hay hasta nivel dos no más. El nivel está en tu interior y no tiene nada que ver con la cantidad de cursos hechos. Puedo preguntar cuánta gente diario reciben energía de tus manos?
      Si me dices te podré contestar mejor ;-) Un abrazo

      Eliminar
  62. Hola Sandy, soy Maximiliano Bs As, Argentina. Sabes de alguien que de los cursos por la zona. Gracias

    ResponderEliminar
  63. Hola Maximiliano - creo que lo escribí en otras entradas - por favor escribe un email a SIlvina Citarello: nancantara@hotmail.com
    Ella te dirá quienes en BsAs dan cursos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  64. Hola Sandy.
    Gracias por tu blog.
    Me gustaría saber si hay previstas formaciones en León o Lugo o La Coruña en España.
    Domo arigato どうもありがとう

    ResponderEliminar
  65. Hola bello ser de luz soy Susana de Neuquén (Arg.) hace tiempo busco algún referente por aqui que dicte cursos Zen.Agradeceria tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por favor escribe a Silvina de la asociacion Zen Larga Vida Argentina. No se los cursos que dan en otros paises. Su email es: nancantara@hotmail.com - haz copia y pegar.
      Un abrazo

      Eliminar
  66. cuando viene Susan a la Argentina o a Chile a impartir cursos zen ?

    ResponderEliminar
  67. Hola vivo en Granada España y quisiera hacer algún curso de estos decidme si puedo acceder y me puedes ayudar gracias

    ResponderEliminar
  68. Hola Sandy,me llamo Deborah,tengo una duda,voy hacer el primer curso zen pero me es imposible hacer el segundo por problemas de horario,pasa algo si hago solo el primero??me puedes decir donde puedo hacer el segundo en Madrid?millones de gracias bonita

    ResponderEliminar
  69. Hola Sandy,tengo una duda,voy hacer el primer curso zen pero por problemas.aa de horario no puedo hacer el segundo...hay algún problema por hacer solo el primero?podrías decirme donde puedo hacer el segundo curso en Madrid??millones de gracias

    ResponderEliminar

Por favor al colgar un comentario que sea con consciencia sin afán de hacer daño, causar problemas y perjuicio a otros. Aquí no es un blog por debates ni para colgar links a material que podría perjudicar a otros lectores...
Comentarios ofensivos, de malas palabras o ofensas serán eliminado, al igual que comentarios que podría perjudicar a otros lectores.
Gracias y saludos
Sandy*