jueves, 6 de diciembre de 2012

PADRE JAUME CAMARASA - UN GRAN HOMBRE...

Aquí os dejo un vídeo de un gran hombre que habla sin pelos en la lengua sobre su experiencia al morir después de un paro cardíaco  El Padre Jaume Camarasa. Para mi, todo lo que dice es cierto en su totalidad - tú decidirás creerlo o no...


6 comentarios:

  1. Gracias Sandy, me ha gustado mucho
    el enfoque de este cura.
    No existe el pecado, sino la conciencia.
    Es la conciencia la que nos dice si hemos
    obrado bien o mal.
    Un abrazo desde Jaca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la consciencia viene de nuestro yo y es nuestro yo quién nos juzga si hemos obrado bien o mal - No existe el Dios Castigador...
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola Sandy vuelvo a ser Rosa de <<Andorra. Tengo el honor a parte de conocerte a ti conocer al Jaume camarasa, una gran persona, estuvimos en su parroquia hablando mas de 2 horas, es especial.
    Me encantan tus video y tus comentarios.
    un besazo enorme de luz te mando desde Andorra.

    Smuacksssssssswsssssssss...............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa - la verdad es que sí, es una persona muy especial. Un cura diferente que no tiene pelos en la lengua. NO tiene miedo de hablar cosas que sus superiores dentro de la Iglesia no aprobaría. Desprende una energía muy bonita - me encanta! Otra religiosa que admiro mucho es la monja Maria Teresa Forcades - las tiene bien puestos!
      Un abrazo para ti y tu marido y Feliz Año Nuevo - creer que será feliz - así lo querría Marc...

      Eliminar
  3. Hola a todos.

    Me pregunto... ¿qué pasa entonces con la gente de conciencia dormida o laxa? ¿Hay que cultivar el desentendimiento para así no tener nunca por lo cual responder? Yo creo que las palabras de San Agustín se ven así descontextualizadas. Respeto opiniones, pero el pecado es falta de amor y, generalmente, somos inconscientes de las muchas veces que nuestro precario amor (que descuidamos fortalecer por voluntario albedrío) ofendió a Dios o hizo daño al prójimo. Entender esto es crecimiento y creo que, en algún momento, Dios nos facilita elevar nuestro espíritu al tomar conciencia de ello. Pienso que es una tarea que hemos de hacer necesariamente, en algún momento (muchos sostienen que previamente al tránsito)...Probablemente como parte del juicio individual.

    El detalle a reflexionar es... Un espíritu inquieto que busca acrisolarse y parecerse más a su Maestro (Cristo) tendrá siempre mayor conciencia y discernimiento del bien y el mal. Porque le preocupa e interesa amar un poco más, un poco mejor... ¿Le toca entonces ser "autojuzgado" más severamente? Y el que sólo se entretiene con lo ofrecido por este mundo, propiciando una conciencia haragana por simple falta de interés, no por imposibilidad o falta de oportunidades de crecer espiritualmete (como corresponde al mayor porcentaje de los casos), pasará al otro mundo como Pedro por su casa, gracias a su "inconciencia"? Creo que Dios es amor. No quiero temerle sino amarle (con muchas deficiencias, pero con ganas de mejorar). Igualmente, no pienso que Dios goce castigando. Pero creo que es un padre justo. Nos regaló el libre albedrío. Nos dejó sus enseñanzas y, sobre todo, nos redimió, mostrándosenos como Camino, Verdad y Vida para que el que quiera vaya con El. Lo que se afirma aquí no me termina de cuadrar con enseñanzas del propio Jesús, quien como recordarán dijo: "tus pecados te son perdonados. Vete y no peques más" Perdonaba y daba la receta de la felicidad, pero ¿estarían estos pecadores "conscientes" de los pecados que se les estaban perdonando? ¿O muchos harían insight justo en ese momento de misericordia?
    Agradezco al padre Camarasa su intención de ayudarnos a ver la muerte como "la hermana" aludida por San Francisco, pero discrepo en este particular, así como con su postura frente a la reencarnación.
    Saludos fraternales desde Venezuela

    ResponderEliminar
  4. En que parroquia se puede escuchar al padre Jaume Camarassa? Graacias

    ResponderEliminar

Por favor al colgar un comentario que sea con consciencia sin afán de hacer daño, causar problemas y perjuicio a otros. Aquí no es un blog por debates ni para colgar links a material que podría perjudicar a otros lectores...
Comentarios ofensivos, de malas palabras o ofensas serán eliminado, al igual que comentarios que podría perjudicar a otros lectores.
Gracias y saludos
Sandy*