jueves, 28 de febrero de 2013

INCREÍBLE , EL AGUA DE MAR SE PUEDE ACABAR


INCREÍBLE , EL AGUA DE MAR SE PUEDE ACABAR!



Os dejo este escrito muy interesante sobre el agua del mar. Mi marido Javi y mi cuñado Miguel quienes muchos de vosotros ya conocen también tuvieron problemas con la Guardia Civil de La Pineda ( Tarragona) cuando fueron a buscar 12 garafas de 5 litros de agua de mar. Si hay un robo en un banco tardan como minimo 10 minutos en llegar. SI hay un accidente también, pero ni siquiera los chicos habían llenado una garafa y allí estaban en la playa para decirles que no se puede coger el agua de mar sin permiso! Cuando los chicos insistían en preguntar 'QUé permiso? Dónde se obtiene este permiso', claro no podían responder porque dicho permiso no existe porque no hay ninguna ley que prohibe sacar el agua del mar. Solo se limitaban a repetir y repetir que no se puede coger el agua del mar sin permiso. Cuando preguntaban porqué lo querían, no iban a decir 'para beber' porque así les hubieran llamado el manicomio jajajaja! Los chicos dijeron que era para uso topico y entonces fueron dado 'permiso' para coger 6 garafas solo pero los otros 6 no y les dijeron de no volver a por mas porque podrían recibir una denuncia. Quizás tenían miedo de que si se saca el agua del mar se hundirían los barcos?
Vamos a volver claro, pero esta vez con cámaras de televisión de Miguel Celades y si podemos, con Angel Gracia - a ver que nos dicen esta vez...

El agua de mar se puede acabar si todo el mundo  quiere beber de ella.
Ridículo, pero esta es la razón aducida por la Guardia Civil para obligar a unos ganaderos de Lleida a devolver al mar el agua cargada en una cisterna  y denunciándoles por haber tan solo intentado llenar la misma. Los lectores de este blog ya conocen las propiedades medicinales y nutritivas descubiertas el siglo pasado  por René Quinton http://joseppamies.wordpress.com/2010/08/10/como-beber-agua-de-mar-sin-morir-en-el-intento/ .
Pero lo que están haciendo estos ganaderos (que de momento quieren estar en el anonimato) es súper importante porque dando agua de mar a sus terneros consiguen reducir a mínimos la medicación de sus terneros, mejoran su nutrición y evitan muchas muertes por diarreas básicamente.
Esperemos que la denuncia no siga ni tan siquiera su curso, porque el ridículo que va a hacer la Benemérita va a ser colosal.
Confiamos que demás no sea ya una maniobra institucional para evitar que estas experiencias proliferen. Por mi parte toda mi  la solidaridad con estos ganaderos a los que incito a la desobediencia y a volver a intentarlo de forma abierta y pública , dando previo aviso a la Guardia Civil y con la presencia de los medios de información.
Es hora de que todo el mundo sepa que no hace falta ir a la farmacia a buscar Suero Quinton a precios prohibitivos cuando solo es agua de mar.
En este enlace a un programa de la Televisión pública catalana , por fin se atreven a hablar del poder curativo y nutritivo del agua de mar.http://www.tv3.cat/videos/4090236/Aigua-de-mar
Y  a continuación la carta que me han dirigido estos ganaderos  para su publicación:
“Desde hace algunos meses, dos ganaderos decidimos probar el agua de mar como alimento y tratamiento curativo en el ganado, aplicando los consejos del maestro Ángel Gracia y observando la obra de Rene Quinton.
Pronto vimos como los tratamientos curativos eran mucho mas efectivos que con suero comercial.
Conclusiones de las pruebas:
-Los animales inyectados con agua de mar hipertónica subcutánea a dosis de 150cc/50kg cada 12 horas, muestran en la mayoría de los casos: hidratación, aumento de vitalidad, de peso y de apetito.
Un ternero de 55 Kg. con una hemorragia intestinal muy grave, y con temperaturas ambientales mínimas de -7º C consiguió mantener la vitalidad y el apetito mostrando solo un ligero descenso de peso. Logrando parar la hemorragia al tercer día y recuperándose totalmente a los 10 días. http://saluteterna.blogspot.com.es/2012/02/vedell-curat-amb-cds-de-hemorragia.html
-Los animales que beben solo agua de mar isotónica presentan menos casos de diarreas mecánicas (de 105 animales solo 4 presentaron diarreas mecánicas que cesaron de media a los 2 días). También aguantan mejor el calor y se rehidratan.
-Resultados con un botellín de agua de mar pura obligando a beber al ternero:
Normalización en timpanismos.
Normalización de sistemas digestivos paralizados, por cualquier causa.
Estimulador de apetito.
Recuperación de peso.
A dosis altas purgante digestivo.
Enriquecimiento de la flora ruminal.
Recuperación en anorexia crónica.
Rehidratación.
Todas estas evidencias demostradas sobre campo nos ha motivado a que el agua de mar sea un alimento básico para nuestros animales requiriendo día a día mas cantidad. Pero ir a buscar con un camión agua de mar no es tan fácil.
Según el mapa de emisarios contaminantes que van al mar de la ACA (Agència Catalana de l’Aigua), el puerto de Vallcarca, situado en la vieja cementera Uniland entre Sitges y Castelldefels, es un buen punto de recogida. Este lugar reúne las condiciones necesarias tanto en calidad de agua como para que un camión de cualquier tamaño pueda acceder al muelle y cargar cómodamente (está prohibido entrar en vehículos en las playas).
El caso es que en diciembre (22/12/2012) fuimos por primera vez a cargar 240 litros en la playa que linda con el puerto y la analizamos. Sus parámetros eran correctos y nos personamos a la fábrica para pedir permiso para futuras captaciones, con un trailer para recoger 24000 litros para repartirlos entre varios ganaderos y para un futuro DISPENSARIO MARINO en las tierras de Lleida, para uso humano (lógicamente ofreciendo un importe monetario si fuera necesario). El encargado nos dijo que lo veía difícil pero que enviáramos un mail pidiendo-lo.
Enviamos un mail explicando nuestra intención y añadiendo enlaces sobre las propiedades del agua de mar. Al cabo de unas semanas enviamos otro. No hubo respuesta.
Decidimos volver en diciembre pero esta vez con un pequeño camión para cargar 2500 l. Nuestra intención era cargar en la playa que linda pero al llegar vimos que la valla estaba abierta y entramos a cargar al muelle al ser mas cómodo y con el agua mas limpia de arena. En el muelle solo había una pareja de jubilados pescando. Cargamos y listos.
A finales de marzo volvimos con el mismo camión y también encontramos la valla abierta pero esta vez estaban cargando un barco con camiones de la Uniland y varios operarios. Entramos en el muelle y nos encontramos con dos operarios y les contamos nuestra intención. Nos miraron sorprendidos pero no nos pusieron pegas.
A la media hora apareció un coche de la Guardia Civil. Nos obligo a parar la bomba de carga, nos pidió documentación, nos preguntó si teníamos permiso para entrar en el muelle y nos preguntó si teníamos permiso para coger agua.
Paramos la bomba, les dijimos que los operarios no pusieron pegas y les dijimos que no existía ninguna normativa para coger agua de mar.
Dudaron y se metieron en el coche probablemente para comprobarlo. Estuvieron mas de media hora enganchados a la emisora. Luego nos dijeron que sí que existía una ley, que había que vaciar toda el agua y que llegaría la denuncia.
Yo insistí en que no había ninguna normativa pero uno me dijo: “IMAGINISE USTED QUE TODO EL MUNDO COGIERA AGUA DE MAR, SE TERMINARÍA”.
Entonces entendimos que era inútil continuar con esa discusión, vaciamos y nos fuimos.
Después de eso revisamos otra vez toda la normativa y no encontramos nada que nos impida recoger agua de mar. Solo necesitamos el permiso del puerto y UNILAND no nos lo da.
Dada esta situación nos hemos visto obligados a hacer esto público para que la gente pueda aportar sus soluciones, como:
-Lugares de carga idóneos limpios y con permiso (pequeños puertos privados).
-BARCOS QUE PUDIERAN PRESTAR ESTE SERVICIO de carga en mar adentro.
-Empresas como balnearios, que usen talasoterapia, que tengan un sistema de abastecimiento de agua de mar.
-Otros.
No es fácil ya que los puntos de carga tienen que estar alejados de contaminantes como puertos transitados, ríos y cloacas, pero se agradece toda la información posible. Documento original de blog de Josep Pamies: 
   Comentario de Angel Gracia
DESOBEDIENCIA ABSOLUTA CONTRA LA IGNORANCIA DE LA GUARDIA CIVIL Y EL SISTEMA QUE LES SOSTIENE. EN MIS “GOTA DE AGUA DE MAR” LA PRIMERA DE ELLAS SE LA DEDIQUE, PRECISAMENTE, A LA GUARDIA CIVIL (BUZOS) DE TARRAGONA CON LOS QUE CONVERSE EN EL CLUB MARITIMO DE TARRAGONA. INCREIBLE QUE ESTOS SERVIDORES NUESTROS, A LOS QUE LES PAGAMOS SUS SUELDOS ENTRE TODOS, SEAN UNOS IGNORANTES DE QUE EL 70% DE SU PESO CORPORAL, O VOLUMEN CORPORAL, ES AGUA DE MAR ISOTONICA. SUS JEFES, OTROS GRANDES IGNORANTES DE LO QUE ES LA SOPA MARINA DEL AGUA DE MAR, LES TIENEN PROHIBIDO BEBER AGUA DE MAR SI NAUFRAGAN. UNA SALVAJADA DE TAL CATEGORIA QUE HACE QUE ANUALMENTE MAS DE 200.000 MIL NAUFRAGOS MUERAN EN EL MAR AL NAUFRAGAR. HAY EXCEPCIONES Y ESTOS TERRICOLAS IGNORANTES PODRIAN PREGUNTARLES A SUS COLEGAS DE FUERTEVENTURA, EN MORRO JABLE, SOBRE NUESTRO NAUFRAGIO VOLUNTARIO PATROCINADO POR AQUAMARIS DE BADALONA EN 1904 DONDE NOSOTROS FUIMOS NAUFRAGOS POR SIETE DIAS. EL AGUA DE MAR NO SE ACABARA NUNCA. EN LA TIERRA EL AGUA DE MAR SERA SIEMPRE LA MISMA. NI LA GUARDIA CIVIL , CON TODA SU SUBERBIA PODRA ACABAR CON EL AGUA DEL PLANETA. ES UNA HEREJIA Y SALVAJADA DECIR QUE SE AGOTARA EL AGUA DE MAR. LA ESTUPIDEZ MAS GRANDE QUE HE ESUCHADO. RETO PUBLICAMENTE A ESTOS IGNORANTES A DISCUTIR EL TEMA EN CUALQUIER MEDIO DE DIFUSION DE ESTE PAIS Y QUE , SI SE ATREVEN, VENGAN SIN EL UNIFORME, PARA DE CIUDADANO A CIUDADANO, SIN PREPOTENCIAS… LES ESPERO Y QUE SEAN LO SUFICIENTMENTE VALIENTES PARA ENFRENTARSE A UN CIUDADANO COMO YO SIS ARMAS, NI TRICORNIOS…


8 comentarios:

  1. ¡Es increible¡ Dentro de poco nos la venderán a precio de oro. Ellos si no sacan dinero de todo no están contentos. Gracias por la información. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya - así creo yo también. Cuestión de dinero...Da asco a veces como funciona el mundo, movido por el dinero en vez de estar movido por el amor...

      Eliminar
  2. Hola Sandy,

    Gracias por la noticia y por el aviso.

    Se me ocurre que podéis decirle a la Guardia Civil que el agua de mar es también el mejor antídoto contra la ignorancia, pero me temo que no lo van a entender.

    Lo mejor que se puede hacer es ir a buscar el agua acompañados por un abogado y/o un catedrático de algo....da igual el qué, porque a los ignorantes les imponen bastante los títulos.

    Gracias y comparto el link.

    Besos
    Darío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así haremos Dario - ya hablé con una amigo que es abogado - ya me dice que no existe ninguna ley que te prohíbe sacar unas garafas de agua del mar por uso personal del mar. Ahora si vamos con un camión cisterna sin permiso a entrar con un camión cisterna en la playa la cosa cambia. Los policías solo están haciendo su trabajo, eso hay que entenderlo. Son unos mandados - si el jefe dice saca este gente de la playa lo hacen. NO les queda otra. Puede que hasta ellos les parece una tonteria pero tienen que cumplir ordenes ;-)

      Eliminar
  3. Change.org,es una sociedad sin animo de lucro, que una de las cosas que persigue es la divulgacion y la recogida de firmas a través de la red para paralizar cierto tipo de actuaciones o revindicar otras causas justas para el pueblo y no tanto para instituciones que abusan de su poder sin causa justa, podemos plantearlo a esta plataforma para que movilice esta denuncia y que muchisima gente se entere, un besito Sandy y tambien para Javi y Miguel. Patricia y Alberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia - se lo mencionaré a Angel Gracia y a Miguel Celades - conozco a Change.org - muy bueno lo que hacen.
      Un besito

      Eliminar
  4. VIVA EL CONTROL TOTAL, LO PRÓXIMIMO SERÁ COBRAR POR RESPIRAR...?
    BIEN, ME GUSTA, ME ENCANTA Y NO VOY A HACER NADA POR CAMBIAR.
    YA TODO ESTÁ BIEN. HIP HIP HURRA, HIP HIP HURRA, HIP HIP HURRA ... ¡¡¡
    VIVA LA CRISIS ECONÓMICA GLOBAL ...¡¡¡ ANIMO COMPAÑEIROS, VAIAMOS TODOS A VEZ A COLLER AUGA DE MAR A VER SI NOS METEN A TODOS NA CARCEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaa! Bueno - como veo ahora agua del mar en los supermercados como eroski y el consum a un euro y pico entiendo el razón del porque no quieren que cojamos agua del mar - porque no pagamos!!! Seguro que un dia nos tasarán por el aire que respiramos también como dices. Si siguen talando arboles en las amazonas los pulmones del mundo un dia colapsarán y el ser humano acabará por destruir por completo esta hermosa planeta en que vive. Intentamos entre todos elevar un poco la vibración para que las cosas cambie. Para cambiar el mundo solo hace falta que cada uno centra el cambio dentro de nosotros mismos...
      un besiño!!

      Eliminar

Por favor al colgar un comentario que sea con consciencia sin afán de hacer daño, causar problemas y perjuicio a otros. Aquí no es un blog por debates ni para colgar links a material que podría perjudicar a otros lectores...
Comentarios ofensivos, de malas palabras o ofensas serán eliminado, al igual que comentarios que podría perjudicar a otros lectores.
Gracias y saludos
Sandy*