miércoles, 9 de enero de 2013

TUS CÉLULAS PIENSAN, ESCUCHAN,Y REACCIONAN.....




Sigue tu Corazón LA INTUICIÓN "...es muy probable que nuestros corazones sean la ‘fuerza inteligente’ que está detrás de los pensamientos y sentimientos intuitivos que todos experimentamos.” El Corazón es considerado cerebro emocional. Investigaciones concluyen que podemos pensar y sentir con el corazón. Entre el 60 y el 65% de las células del corazón son neuronales, no musculares. Son idénticas a las células del cerebro.  Neurocirujanos han descubierto y probado que el corazón puede aprender, recordar y sentir, al igual que el cerebro.  El corazón nos provee de una guía inteligente que nos ayuda a encontrar las respuestas que buscamos. A los seres humanos nos mueven las emociones, no la razón  “La diferencia esencial entre emoción y razón es que la emoción motiva la acción, la razón genera conclusiones”  Nuestra inspiración y la magia de Sístole proviene de la actividad del corazón, de generar conexiones entre audiencias y marcas a través de experiencias memorables a través de las emociones, es decir, a través del corazón.( Sístole es un movimiento cardíaco, el más activo del cuerpo humano. Es esencial para la vida (Movimiento lleva oxígeno y nutrientes a las células a través de la sangre)
Recuerda que cada sistema de tu organismo es a su vez parte de un sistema mayor... 

Por lo mismo cada célula en tu cuerpo, independientemente de que tipo sea, se entera de
 lo que ocurre con las demás.Es por esto que tus pensamientos y emociones son escuchados y percibidos por cada una de estas células... 
Más aun las células de tu Sistema Inmunológico están en constante atención de las imágenes,ideas, sensaciones y emociones que experimentas...
Si tus pensamientos te llevan a experimentar temor, angustia, inseguridad... vibran en una frecuencia que inevitablemente perciben tus células inmunológicas... y ¿cuál crees que es el resultado que vibren en dicha frecuencia?
Lo que ocurre es que la increíble Farmacia Interna que existe en tu cuerpo no puede procesar y administrar de manera correcta el "Antibiótico... Analgésico" o la sustancia necesaria para combatir esa enfermedad...
Realmente nuestras células están constantemente escuchando nuestros pensamientos y percibiendo nuestros sentimientos.
No permitas que esos pensamientos y emociones interfieran con tu curación...
En nuestro organismo esta la cura para cualquier enfermedad...Este conocimiento nos permite pasar a otra etapa de la Medicina, conocida como PsicoNeuroInmunologia(PNI) que estudia la interacción entre los procesos psíquicos, el Sistema Nervioso, el Sistema Inmunológicoy el Sistema Endocrino del cuerpo humano.

15 comentarios:

  1. Gracias por recordar lo que muchas veces, leemos, nos comentan,etc.... Pero no sé cual es la mejor opción para tener a raya los pensamientos no-positivos, o no-amorosos, unas filosofias dicen de estar alerta y "cancelar" estos pensamientos, y otras dicen que no luches contra ellas que les das más fuerza, ¿cual crees que puede ser la menos dificil de practicar?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Mª Angeles,
      Siento yo que los emociones ni son buenos ni son malos simplemente son. Bueno o malo es el juicio que ponemos nosotros - nuestra mente que vive en la dualidad es lo que decide si es bueno o malo. Si sientes una emocion se amor o sea odio simplemente permitirte sentirlo sin luchar en su contra porque darás mas fuerza a que la emocion se imprime en nuestra consciencia y cambia nuestra destino.
      En cambio con los pensamientos es diferente - cuando piensas algo que sabes que no es algo positivo para ti ( por ejemplo 'no encontraré trabajo nuuuuunca' - cancelalo, porque con este actitud nunca encontrarás trabajo, el pensamiento negativo refuerza el hecho que ocurrirá después a raiz de estos pensamientos. Se positivo - creer que el universo es abundancia en todo - en lo bueno y lo no tan bueno, y te devolverá lo que tu le das. Si sientes que no encontrarás trabajo no lo encontrarás. Si no te respetan es porque no te respetas a ti mismo y tus pensamientos están en ello.
      Cuesta pero poco a poco se llega a cambiar nuestra forma de pensar y actuar ;-)
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Gracias Sandi por esta maravillosa información que confirmo en mi propias carnes.
    Hacía tiempo que no enfermaba y cada día me encontrab mejor. Hace ya años que no tomo ningún medicamento oficial, pero en estas fiestas navideñas he estado con la familia y mi angustia tristeza y pena. Ahora pasa factura cuando he regresado a mi casa y he podido analizar todo lo que sufro cada vez que estoy con mi familia, estoy con una gripe que hacía años no la sentía y aunque quiero aceptar que las cosas son así, mi corazón llora y sufre.
    Namasté Parijata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Pajirata,
      Acaba de publicar unas reflexiones de un medico que habla de las emociones reprimidas. En la medicina China las emociónes ligadas a los pulmones son la tristeza y melancolía. El gripe afecta los pulmones ( la tristeza) la garganta ( las palabras atragantadas y reprimidas) los oidos ( lo que no se quiere oir) etc. Te produce esto cada vez que estás con tu familia para fiestas etc? No vas! Porque vas cuando sientes que no quieres ir? Porque está 'politicamente correcta'? Porque 'es lo que esperan de ti?' Se auténtica quiere decir ser coherente con lo que sientes, piensas, haces y dices. No hagas lo que no sientes que quieres hacer por quedar bien con la familia y luego acabar enfermandote. NO vale la pena. Si les gusta bien y si no también - feliz navidad les dices! ( Aunque estás en Aogosto!! Tu familia tiene que aceptarte como eres y si no esté a gusto con ellos en las fiestas y prefieres estar en casa o con amigos haz lo que sientes que quieres hacer y no estás intentando complacer a los demas por quedar bien. Cuesta cambiar el chip y tomar la descisión de ser coherente y autentica, pero cuando lo hagas te sentirás como si se hubiera quitado un peso de encima... Suerte!!

      Eliminar
  3. Intuitivamente sé que mi vida emocional genera pensamientos de diferente tipo, pero me gustaría que cuando dices "los científicos dicen ..." o "los científicos saben..." citaras EN CONCRETO las coordenadas de esa investigación: autor/a/es/as, publicación donde aparece y fecha. MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Okay - tienes razón - lo tomaré en cuenta
      Gracias - un abrazo

      Eliminar
  4. Hola! en el libro de Annie Marquier por ejemplo ke es una maravilla de exposisción sobre este tema (se llama "el maestro del corazón") están todos los datos de las investigaciones.
    Muchas gracias Sandy!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jiwan. Había escuchado mencionar Annie Marquier pero nunca he leído nada de ella - lo buscaré.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. totalmente de acuerdo Sandy en que cuando rechazamos los malos pensamientos conseguimos evitar un posible futuro estres y todos sabemos que este es el comienzo de cualquier dolencia, la pena es que aunque yo he mejorado mucho en el rechazo a bloqueo de los pensaientos negativos, de vez en cuando se me cuelan y ahí estoy somatizando en seguida, creo que tendre que estar un poco mas alerta, gracias por recordarme lo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dices es cierto, pero no te preocupes por ello. Es normal que de vez en cuando te cuelan. Te pasa a ti me pasa a mi y pasa a todo el mundo. La diferencia es que cuando nos cuelan estos pensamientos osentimientos negativos, nos damos cuenta en seguida y lo trabajamos para eliminarlo. SOlo con lo que escribes se nota que eres alerta así permítete expresar algo negativo. No lo reprimes. Una cosa es rechazar un sentimiento negativo y otra es reprimirlo. Las emociones ni son buenas ni son malas, simplemente son emociones y hay que sentirte libre para expresarlos. Bueno o mal es el juicio que hace nuestra mente consciente estúpida. Puedes dejarte sentir un emoción que tu consideras negativo, aceptarlo y dejarlo atrás. Luego piensa en todo lo bueno que quieres,, imaginarlo con todo lujo de detalle y dar las gracias de antemano porque el universo ya te lo ha concedido - solo ten cuidado de lo que pides porque quizás lo recibirás...;-)

      Eliminar
  6. Muy interesante como todolo que compartes. Mil gracias por interesarte por nuestro bienestar corporal y emocional. Dios te llene de bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Esperanza,
      Muchas gracias a tí también por leerme.
      Que Dios te bendiga también!
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Hola Sandy.
    En la parte de la derecha de la página aparece un mail de Natalia Prego pidiendo testimonios Zen. ¿Sabes si aún está interesada? es que hace un mes le escribí y aún no he tenido respuesta.
    Gracias.
    Inma.

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    Muchas gracias por compartir esta información. Más o menos llevo aplicándome a ello desde hace unos 8 meses gracias a amigos que me hicieron ver la importancia de los pensamientos, también por libros que he leído sobre ello. Me interesa mucho el tema de la posibilidad de ayudar en la curación de enfermedades. Hace poco leí que una mujer americana que fue diagnosticada con cáncer decidió dejar los procedimientos normales que no le daban muy buen pronóstico y se fue a Europa, creo que a Suiza o algún país cercano a seguir un tratamiento de este estilo. Al final, la mujer acabo curada. Tenía un nombre difícil el tratamiento pero me gustaría mucho saber más sobre ello. ¿Ha oído la historia o sabe a lo que me refiero?
    Muchísimas gracias
    Mª Ángeles

    ResponderEliminar
  9. Hola... leía este articulo... y me parece en verdad bueno, solo tengo una cuestión, si se toman fragmentos del trabajo de otras personas.. sería conveniente colocar la referencia para que uno lea el articulo original e incluso tal vez contactar al autor...
    por lo demas agradezco en verdad :)

    ResponderEliminar

Por favor al colgar un comentario que sea con consciencia sin afán de hacer daño, causar problemas y perjuicio a otros. Aquí no es un blog por debates ni para colgar links a material que podría perjudicar a otros lectores...
Comentarios ofensivos, de malas palabras o ofensas serán eliminado, al igual que comentarios que podría perjudicar a otros lectores.
Gracias y saludos
Sandy*