domingo, 12 de octubre de 2014

Semilla de Chia para adelgazar

CHÍA PARA ADELGAZAR ,y sus múltiples propiedades y beneficios.

La Chia tiene muchísimos beneficios aparte de ayudarte a adelgazar o bajar de peso entre los cuales están:

                       
                                                                semillasdequía.com                                     

Disminuye el apetito.
Contiene Ácidos grasos esenciales ( Omega 3 ).
Tiene un alto contenido de Antioxidantes.
Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Debido a sus nutrientes es un Energizante fabuloso.


- Esta pequeña semilla representa la fuente vegetal con más alta concentración de Omega 3. Las investigaciones recientes confirman las propiedades saludables de las semillas de Chía. Destacan por su alto contenido en aceites saludables, pero es también una fuente de otros nutrientes de gran importancia para la salud como antioxidantes, proteínas, aminoácidos, vitaminas, minerales y fibra
• 700% más Omega-3 que el salmón del atlántico
• 100% más fibra que cualquier cereal en hojas
• 800% más fósforo que la leche completa
• 500% más calcio asimilable que la leche
• 1400% más magnesio que el brócoli
• 100% más potasio que los plátanos
• 200% más hierro que la espinaca
• 300% más selenio que el lino
• Tiene un efecto saciante
• Posee más antioxidantes que los arándanos
• Aporta todos los aminoácidos esenciales
• Es el vegetal con más alto contenido en Omega-3


                                                                                                                                 veja.bril.
Fuente de Fibra

La semilla de Chía es una fantástica fuente de fibra dietética soluble e insoluble. Contiene aproximadamente 30 gramos de fibra por cada 100 gramos.
La fibra soluble es soluble en agua; cuando se mezcla con agua forma una sustancia parecida a un gel. La fibra soluble tiene muchos beneficios, entre ellos, regula el nivel de azúcar en sangre y ayuda a reducir el colesterol.
La fibra insoluble no absorbe agua ni se disuelve en agua. Pasa a través del sistema digestivo y ofrece muchos beneficios a la salud intestinal, favoreciendo la regulación del tránsito intestinal y el desarrollo de bacterias beneficiosas.

Las dietas ricas en fibra pueden ayudar a controlar la obesidad, ya que aportan menos calorías en el mismo volumen del alimento; además, este tipo de dietas facilitan la ingestión de menor cantidad de alimentos debido a que prolongan el tiempo de masticación y por su volumen, ayudan a producir más rápidamente la sensación de saciedad; también, las dietas ricas en fibra atrapan parte de los azúcares y las grasas ingeridas, ralentizando su absorción, lo que disminuye el aporte final de energía.


foodnetwork.


COMO TOMARLA:

-Al natural se puede agregar agregar a yogures, ensaladas y postres.

-Molida en un molinillo de café para agregar a salsas y mezclas de harinas.

-Tostada con sal queda muy rica en tortillas o sobre panes y bollos. Para tostarla coloque directamente pequeñas cantidades de semillas por vez en una sartén bien caliente (con sal si es para agregar al exterior de panes u omeletes) y levante continuamente la sartén haciendo movimientos circulares con su mano para distribuir el calor y a su vez airearlas y que no se quemen. En un minuto o tal vez menos ya están listas, cuidado porque se queman muy rápido.

-Hervida se puede utilizar en budines y otras preparaciones.

-Es común en Centroamérica tomarla con agua, por ejemplo se muelen dos cucharadas de chía, se las coloca a hervir, luego se cuela y se le agrega agua y azúcar.

-El “Agua de Chía” se prepara con dos cucharadas colmadas de semillas de chía en un vaso alto con limón exprimido (con naranja también queda muy rico) una cucharada colmada de azúcar y agua natural.
Como la chía no tiene sabor, cualquier sabor le combina bien. Y es agradable al tomarla porque en el paladar es muy sedosa, el único detalle es que se concentra en el fondo del vaso, la distribución no es pareja a menos que se revuelva continuamente.

                                                                                  lavidalucida.com


Para crear gel de chia, añade un cuarto de taza de semillas de chia a dos tazas y cuarto de agua, batiendo bien para evitar grumos. Espera unos minutos y bate de nuevo, a continuación, dejar reposar durante 5 a 10 minutos hasta que el gel se haya formado, y añade a los alimentos con una proporción de la mitad de chía en gel, a la mitad de los alimentos. (Batir de nuevo antes de usarlo.)
El gel de Chia se puede guardar en el refrigerador hasta por dos semanas, y se pueden añadir a los cereales calientes o fríos; condimentos como el ketchup, la mostaza, aderezos para ensaladas, o salsa de barbacoa, y, mermeladas o jaleas, productos lácteos como el yogur o crema agria y otros alimentos similares. El gel también se puede utilizar para sustituir hasta un tercio del aceite en panes caseros, reduciendo las calorías y aumentando la cantidad de fibra.


¿Como consumir  la chia para bajar de peso ?

La porción diaria recomendada es de 25gr o dos cucharadas, lo cual equivale a 150 calorías.
La manera mas sencilla y sana de hacerlo es simplemente tomar  un litro de agua y mezclara con tu porción de chia,déjala reposar por lo menos media hora. 
 Otra manera de prepararla es tomar 100 gr de yogur natural o vegano y mezclar lo con tu porción de chia, la dejas reposando durante una noche y al día siguiente tendrás un delicioso pudin, puedes endulzar con stevia .




También para bajar de peso y el control del apetito, se usa  el gel , utilizándolo para reducir la cantidad de alimentos grasos, azucarados y condimentados que comes. El gel también se puede utilizar para reemplazar hasta un tercio de la cantidad de grasa que requiera la receta. Además, comer algunas semillas (con abundante agua) o una cucharada de gel unos 15 minutos antes de cada comida o merienda, reducirá el hambre y ayudará a controlar la cantidad de alimento que comes, y una cantidad un poco mayor se puede utilizar si quieres evitar el picoteo por completo.

Para el colesterol y el control de la glucosa, las semillas de chía se deben comer justo antes de una comida, o añadir las semillas o el gel a la comida. Si tu propósito es simplemente para ayudar a la regularidad o añadir los beneficios nutricionales de las semillas de chía a tu dieta, puedes comer ya sea toda la cantidad sugerida por la mañana, o agregarla a las comidas como se sugirió anteriormente. Para todos estos usos, tú querrás agregar una cucharada de semillas secas, o nueve cucharadas de gel al día a tu dieta.


PARA LA PIEL.

No sólo estas pequeñas semillas tienen increíbles beneficios cuando se consume, sino que también pueden entregar sus propiedades beneficiosas cuando se aplica sobre la piel.

Mezcle una o dos cucharadas de miel con 8 oz de agua tibia. Añade una cucharada de semillas de chia y revolver bien por cinco minutos para permitir que las semillas se hinchen. Después de cinco minutos revuelva de nuevo y vierte una pequeña cantidad (aproximadamente 1 cucharada) en sus manos y frotar en la cara. Dejar actuar durante cinco minutos antes de enjuagar con agua tibia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor al colgar un comentario que sea con consciencia sin afán de hacer daño, causar problemas y perjuicio a otros. Aquí no es un blog por debates ni para colgar links a material que podría perjudicar a otros lectores...
Comentarios ofensivos, de malas palabras o ofensas serán eliminado, al igual que comentarios que podría perjudicar a otros lectores.
Gracias y saludos
Sandy*